Lothar Mathäus: «El octavo Balón de Oro de Messi es una farsa»

Para el excampeón del mundo por Alemania,  el noruego Erling Haaland tuvo un mejor año que la "pulga" y es merecedor de este premio.

Lothar Mathäus: "El octavo Balón de Oro de Messi es una farsa"

Lionel Messi ha sido galardonado con el prestigioso «Balón de Oro» por octava vez en su carrera. Muy independientemente si era merecedor o no de este galadón, el premio no ha dejado indiferente a algunos. Y menos a un excampeón del mundo con la selección alemana: Lothar Mathäus.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Teatro del Châtelet de París, aunque la ocasión estuvo marcada por cierta controversia. Antes de la presentación, la afición presente mostró su descontento abucheando al portero argentino, Emiliano «Dibu» Martínez.

Para Mathäus, Haaland es el ganador del «Balón de Oro»

El logro de Messi es aún más destacable, ya que en 2022, se consagró campeón del mundo en la Copa del Mundo de Qatar, donde dejó una huella imborrable al anotar siete goles en el torneo. En esta edición del Balón de Oro, superó a otros notables candidatos, incluyendo al prometedor Erling Haaland y a su excompañero de equipo, el talentoso francés Kylian Mbappé.

Sin embargo, esta elección no estuvo exenta de críticas, incluso por parte de antiguos ganadores del premio. Lotthar Mathäus, quien se llevó el Balón de Oro en 1990 y también fue campeón del mundo ese mismo año ante la Selección Argentina, expresó su desacuerdo con la decisión. A pesar de ser un admirador de Messi, Mathäus argumentó que Haaland había tenido un desempeño excepcional durante todo el año pasado.

El noruego había logrado hazañas como ganar la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League y la Copa de Inglaterra con el Manchester City, además de establecer récords goleadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído