Los blancos se han mostrado intratables en el juego exterior (100-61)

El Real Madrid acribilla a triples al Bilbao Basket y va lanzado a por la Supercopa

El 'Chacho' ha dado un recital de juego y se fue con 14 puntos y 12 asistencias

El Real Madrid acribilla a triples al Bilbao Basket y va lanzado a por la Supercopa

Mirotic y Carroll han sido los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno

El Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, se ha metido en la final de la Supercopa tras derrotar por 100-61 al Bilbao Basket. El conjunto dirigido por Pablo Laso ha sometido a los vascos con su juego exterior y se enfrentará al FC Barcelona en la final después de que este se impusiera al Laboral Kutxa.

Como explica Antonio Serrano en la web de RTVE, los blancos llegaban con tres caras nuevas y un proyecto sólido basado en el plantel que ganó la liga la pasada temporada. Las inercias de equipo contrastaban con la falta de ritmo que mostró el Bilbao Basket.

Los vascos han aguantado el ritmo del Madrid el primer cuarto, a partir de ahí han ido bajando su nivel hasta acabar con la paliza que muestra el marcador. Contrastan las nueve pérdidas blancas por las 19 de los vascos.

Los hombres de Laso se han quedado a un solo triple -han anotado 19- de igualar el récord logrado por el Joventut la pasada temporada en un partido de la fase regular ante el Estudiantes, donde anotaron 20 de 35 lanzamientos desde los 6,75 metros.

Jaycee Carroll y Nikola Mirotic se han mostrado a un gran nivel desde el comienzo del partido y han sido los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno. Sergio Rodríguez también ha sobresalido con sus 12 asistencias y 14 puntos. El canario de ha llevado el aplauso del público de Vitoria.

Por parte del Bilbao Basket, solo Mumbrú (16) y una de sus nuevas incorporaciones, el lituano Antanas Kavaliauskas (9), dieron la cara e intentaron frenar la sangría de puntos de los blancos. Ambos fueron los máximos anotadores de los de Pueyo.

El Bilbao Basket aguanta un cuarto

El Bilbao Basket salió enchufado y con ganas de dar la sorpresa ante el actual campón de la liga Endesa. Los vascos comenzaron anotando los primeros puntos del partido, con Mumbrú como su hombre más en forma.

El ex del Madrid fue el motor del equipo de Pueyo y creó problemas a la defensa del Madrid. Con el partido de ida y vuelta, ambos estuvieron acertados en las anotaciones. Los vascos fueron por delante todo el cuarto.

El pivot lituano Kavaliauskas también mostró buenas formas en su primer encuentro oficial con el Bilbao Basket. Se desenvolvió bien debajo del aro y mostró una buena conexión con Raúl López.

Los hombres de Rafa Pueyo adquieron su mayor ventaja en los minutos iniciales (5-10) con un parcial de 5-0. Mumbrú logró ocho de los primeros diez puntos. Pero el Madrid no tardaría en despertar haciéndose fuerte en el juego exterior, aunque un poco blandos en defensa.

El estadounidense Jaycee Carroll abrió el camino desde los siete metros y comenzó el festival anotador de tres de los hombres de Laso.

Antes del final del primer cuarto, el técnico blanco pidió tiempo muerto y dio instruciones a los suyos para acabar con una jugada de pizarra. Llull aguantó la posesión hasta que Laso dio la orden de que le ofreciese el balón a Mirotic, quien anotó de tres desde la esquina (25-24).

Recital de triples del Madrid

En el segundo cuarto el Madrid siguió creciendo mientras los vascos se apagaban sin muchas opciones de reacción. Sergio Rodríguez empezó a dar un recital de asistencias y de juego.

Parece que al canario le ha sentado muy bien su presencia en el Europeo y que no le ha pasado factura, repartió siete asistencias en sus primeros siete minutos en la cancha. Mientras, Carroll y Mirotic seguian con su festival desde la líneda de tres. El estadounidense anotó seis y acabó con el partido.

La primera parte terminó con una diferencia de 18 puntos (53-35), preludio de la paliza que se le avecinaba al Bilbao Basket. Su indolencia en defensa y falta de acierto en el ataque sentenció a los hombres de Rafa Pueyo.

A pesar de que Mumbrú intentó contrarrestar la inercia anotadora del actual campeón de la Liga Endesa y logró durante algunos instantes parar la masacre, al final apareció de nuevo Mirotic desde los siete metros para agrandar aún más la herida (73-51).

El último cuarto fue un recital de juego del ‘Chacho’, que fue despedido entre los aplausos del público. El reto que tenía por delante el Madrid era batir el récord de triples de la ‘Penya’, al final se quedó a uno de empatarlo y dos de superarlo (100-61). El Bilbao Basket tiene que mejorar mucho si este año quiere ser competitivo en la liga.

El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Supercopa y está a un partido de arrancar el curso como lo acabó, con un título.

Ficha Técnica:

  • 100 – Real Madrid (25+28+20+27): Llull (14), Rudy (11), Darden (3), Mirotic (18), Bourousis (2) -cinco inicial-, Díez (7), Carroll (18), Rodríguez (14), Slaughter (6), Reyes (5), Mejri (2), Draper.
  • 61 – Bilbao Basket (24+11+16+10): López (3), Bertans (-), Mumbru (16), Hervelle (7), Kavaliauskas (9) -cinco inicial-, Grimau (4), Pilepic (5), Gabriel (13), Carmichael (4), Vrkic (-).
  • Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.
  • Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.523 espectadores. El Real Madrid jugará mañana la final de la Supercopa Endesa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído