Savané: «Si alguien hubiera apostado que la Penya fuera tercera, se habría ganado muchísimo dinero»

El pívot senegalés del FIATC Joventut, Sitapha Savané, ha manifestado que «si alguien hubiera apostado» por la tercera posición provisional del equipo, empatado a victorias con el FC Barcelona, «se habría ganado muchísimo dinero», con lo que espera continuar en esta línea ante el Iberostar Tenerife este domingo, porque «este año» la clasificación para la Copa del Rey se está poniendo «muy cara»

«Si alguien hubiera apostado porque la Penya fuera a ir empatada en la tercera plaza con el Barça en Navidad se habría ganado muchísimo dinero y no le haría falta la lotería de navidad. Hemos trabajado sin ponernos ningún límite y son las cosas que pasan», declaró Savané este viernes ante los medios.

El jugador de la Penya reconoció que «hace falta un poco de fortuna en algún momento», pero que los jugadores y el equipo la han «buscado». «Me encuentro físicamente bien igual que el ánimo con este grupo. Es un gustazo venir a trabajar pues no tienes la sensación de venir a trabajar, sino de pasarlo muy bien e intentar llegar lo más alto posible», agregó.

«No hay una clave en el éxito en general, porque siempre hay muchas claves. Obviamente, primero hace falta talento, porque por muy buen rollo que haya, siempre lo necesitas. Tenemos una muy buena mezcla entre veteranos y jóvenes. El buen rollo es un punto extra que ayuda con mucha gente muy implicada en el proyecto. Tratamos de intentar ir a por más victorias cada vez y las dinámicas ayudan muchísimo», comentó el senegalés al respecto.

Savané reconoció que cada vez están «más cerca» del objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. «La racha de victorias nos ha puesto en buena situación, pero este año la Copa se está poniendo muy cara, así que no podemos parar y hay que ganar en casa», confirmó.

«El último día sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Al final pudimos ganar y ahora no podemos descuidarnos, con lo que hay que ir a por todas contra el Tenerife que siempre nos ha dado bastantes problemas», advirtió.

Sobre el partido de este domingo ante el Iberostar Tenerife, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, Savané avisó que será «igual» que los han tenido contra ellos «los dos últimos años».

«En algunos ha habido mucha anotación, pero siempre han sido capaces de volver al partido, aunque hayamos sacado ventaja. Tienen un equipo que se conoce muchísimo y con mucho talento ofensivo. También han mejorado en defensa y habrá que estar muy alerta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído