Previa del Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

El Real Madrid buscará este domingo (12.40 horas/Teledeporte) asaltar el Gran Canaria Arena para sentenciar la eliminatoria ante el Herbalife y colarse en las semifinales del ‘play-off’ y, tras llevarse los blancos el primer partido de este cruce (101-74), los canarios están obligados a ganar dos encuentros consecutivos si no quieren decir adiós a su temporada.

Los blancos tienen ante sí la oportunidad de cerrar la eliminatoria en una difícil cancha. Tras pasar por encima del Herbalife en el primer partido de la serie, el Madrid tratará de seguir en la misma línea para no dejarse sorprender y certificar su presencia en las semifinales de la Liga Endesa.

Por su parte, los de Aíto García Reneses buscarán en su afición el apoyo necesario para plantarle cara al campeón de Europa. Así, el Gran Canaria tratará de emular lo logrado hace apenas un año, cuando salvaron el primer ‘match ball’ ante Unicaja en su parqué.

Para ello deberán olvidar cuanto antes la abultada derrota en el Palacio de los Deportes en el primer choque de la eliminatoria, un duelo en el que no tuvieron opción alguna de pelear por la victoria ante un Real Madrid muy acertado en el lanzamiento.

En los 20 primeros minutos, los de Pablo Laso rompieron el partido y al descanso ya tenían una ventaja de doce puntos. El 48% en triples y el 68% en lanzamientos de dos puntos eclipsaron el paupérrimo 6/29 en tiros de tres del Herbalife.

Aunque lo que más acusó el cuadro canario fue el imparable juego en equipo que llevó a los merengues a conquistar su novena Euroliga hace unas semanas. El Madrid fue una apisonadora comandada por Sergio Rodríguez –20 puntos sin fallo en el tiro– y el ‘MVP’ de la Temporada Regular, Felipe Reyes, con dieciocho puntos en apenas 16 minutos.

Así las cosas, el Herbalife deberá encontrar la fórmula para imponerse al Madrid algo que no ha hecho en toda la temporada. Y es que en los tres partidos disputados entre ambos los blancos han terminado ganando todos ellos, incluso el único disputado en suelo canario.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Sergio Rodríguez, Doncic, Rivers, Nocioni y Slaughter.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Salin, Newley, Báez y Tavares –posible cinco inicial–; Vitali, Oliver, Portugués, Paulí, Kuric, Barro y Maric.

–ARBITROS: Jiménez, Perea y Oyón.

–PABELLON: Gran Canaria Arena.

–HORA: 12:40/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído