Previa del Dominion Bilbao Basket – Valencia Basket

El Dominion Bilbao Basket recibe este lunes (20.30 horas) al Valencia Basket en el Bilbao Arena por un puesto en las semifinales del ‘play-off’ de la Liga Endesa, ya que la victoria vasca en la Fuente de San Luis permite a los ‘hombres de negro’ la oportunidad de cerrar su pase ante el cuadro ‘taronja’ impulsados por su afición.

Tras el 1-1 en la eliminatoria, todo favorece al equipo que inició la serie con el factor cancha a favor, es decir el Bilbao Basket. Hasta en un 75% de oportunidades, cuando el cruce llegó al tercer encuentro con este resultado, la eliminatoria finalizó 2-1, siempre en el formato 1-1-1.

Así las cosas, cuando la historia parecía dar la espalda a los bilbaínos –61/66 eliminatorias disputadas en las que el equipo que arrancó con un 1-0 favorable acabó cerrando el pase– parece que ahora tienen ante sí la opción de cerrar la machada.

La fórmula que deben seguir los ‘hombres de negro’ se refleja en la segunda mitad del encuentro disputado en Valencia. Durante veinte minutos los bilbaínos fueron muy superiores al equipo ‘taronja’ endosando un parcial de 28-43.

Para seguir en esa línea necesitan la mejor versión de todos sus jugadores aunque en especial de Quino Colom. El base del Dominion Bilbao Basket fue el mejor de su equipo con 14 puntos, once asistencias y 6 rebotes.

Por su parte, los de Carles Duran están obligados a encontrar el juego que les llevó a ganar el primer punto de la serie. Condenados por un pobre porcentaje desde el triple (6/25 para un 24%) y las ocho pérdidas en la segunda mitad del segundo encuentro, el Valencia Basket desperdició una ventaja de once puntos (48-37) al descanso.

Además, el conjunto valenciano viajará a Bilbao con la duda del Nemanja Nedovic. El base serbio tuvo que abandonar el parqué durante el segundo encuentro después de una mala caída y resentirse del tobillo. El ganador de esta eliminatoria de cuartos de final se verá las caras con el Real Madrid. El campeón de Europa eliminó este domingo al Herbalife Gran Canaria gracias a una sufrida victoria en el Gran Canaria Arena.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS:

DOMINION BILBAO BASKET: Colom, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Todorovic –posible cinco inicial–; Raúl López, Williams, Todorovic, Andjusic, Borg, Wragge y Mendia.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Lishchuck –posible cinco inicial–; Vives, Ribas, Lucic, Harangody , Dubljevic y Loncar.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Jiménez y Cortés.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORARIO: 20:30 horas/ETB4, TV Mediterráneo y Orange Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído