Laso: «Es una buena experiencia para saber que tendremos que sufrir si queremos ganar la Intercontinental»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, intentó restar importancia a la derrota por 91-90 ante el Bauru brasileño en el primer asalto de la Copa Intercontinental porque están «en la mitad» de la serie, aunque cree que les servirá «como buena experiencia y aprendizaje» para saber que no será fácil ganar el trofeo.

«Estamos en la mitad de la serie. Queda un segundo partido y estamos casi en el descanso. Nos hemos encontrado con un equipo que nos ha costado defender en momentos claves y después de coger 17 puntos de ventaja han tenido mucho acierto», señaló Laso tras el partido en declaraciones recogidas por la web del Real Madrid.

El vitoriano reconoció que cometieron «errores de marcaje» en defensa que permitieron que su rival cogiera «rachas de tres puntos que les han metido en el partido». «Para nosotros es una buena experiencia y aprendizaje para saber lo que tenemos que sufrir si queremos ganar este título», advirtió.

En este sentido, el preparador madridista descartó «relajación» de sus jugadores. «Juegan dos equipos y el acierto de ellos también influye. El Bauru no me ha sorprendido porque conocíamos de la capacidad de su juego y sus aptitudes», apuntó.

«Sabíamos que este tipo de partidos podían pasar. Estamos jugando una Copa Intercontinental que no juega cualquiera y sería absurdo pensar que nos hemos relajado. No quiero pensar que sea eso por lo que hemos perdido el partido», añadió al respecto.

Finalmente, insistió en que el recibir 16 triples no era «un fallo» de la defensa. «Hemos tenido momentos defensivos muy buenos que nos han dado una ventaja amplia, pero el acierto de sus jugadores grandes ha sido lo que les ha permitido volver al partido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído