Francisco Roca: «Tenemos la liga más potente fuera de Estados Unidos»

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, ha remarcado «el gran orgullo» que supone contar con «la liga más potente fuera de Estados Unidos», al tiempo que ha agradecido el patrocinio de Endesa durante el acto de presentación de la nueva temporada en la sede de la empresa.

El mandatario remarcó el «gran orgullo» que supone para la Liga Endesa ser «la más potente fuera de Estados Unidos» y, respecto a la reciente Supercopa Endesa, apuntó que «ha sido una gran noticia que haya habido una final inédita» entre Unicaja y FC Barcelona Lassa, en vez de esa «final clásica de los últimos tiempos» entre Barça y Real Madrid.

Por otra parte, reconoció que «es bonito empezar la competición con este oro reciente de la selección» en el Eurobasket. «Esta medalla la sentimos muy nuestra porque la Liga Endesa ha sido la cuna de estos jugadores y sigue siendo la casa de la gran mayoría de estos jugadores», subrayó durante la presentación de la nueva Liga Endesa.

Además, agradeció que «es muy importante que Endesa haya estado ayudando todos estos años a que el baloncesto sea cada vez más fuerte en España» y anunció que «muy pronto» podrán «comunicar novedades con la explotación televisiva». «Vamos a esperar a que se realice, pero va a ser muy prontito», dijo, recordando que Televisión Española tiene contrato para esta temporada.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, recordó que se inicia «el quinto año de colaboración» entre su empresa y la ACB. «Es maravilloso, una sensación de que sí acertamos. Fue una decisión muy meditada y pensada para acercarnos al baloncesto. Y lo hemos logrado al trabajo de muchísima gente. En especial, tengo que agradecer el trabajo de jugadores y técnicos, que son los verdaderos partícipes de esta situación y los que hace que cada día estemos motivados», dijo.

En este sentido, deseó que puedan «continuar muchos años este matrimonio y mejorarlo todavía más». «Vamos a seguir empujando adelante el baloncesto. Estamos más agradecidos a este deportes no solo desde el punto de vista de la publicidad, también por los valores humanos que aporta a la compañía», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído