(Previa) Valencia Basket quiere mantenerse invicto ante el colista

Valencia Basket buscará en La Fonteta mantener su condición de invicto ante el colista, un RETAbet.es Gipuzkoa Basket que no conoce todavía la victoria en la competición doméstica; mientras, Joventut y Real Madrid disputarán el encuentro directo de la jornada en la parte alta para mantenerse en la lucha por la cabeza de la clasificación, vigilados de cerca por Baskonia.

En el pabellón de la Fuente de San Luis, se disputa uno de los encuentros máss desequilibrados en lo que va de liga de acuerdo a las estadísticas. El cuadro ‘taronja’ cuenta todos sus partidos por victorias, todo lo contrario que Gipuzkoa Basket, que no levanta cabeza y no sabe lo que es ganar un partido.

El técnico del equipo vasco, Jaume Ponsarnau, afirmó en la rueda de prensa previa que están «nerviosos y preocupados». «Ha sido una semana muy dura, porque las cabezas están muy afectadas de lo que hay. Todo el mundo está muy nervioso, todo el mundo está muy preocupado», declaró.

Todos los focos apuntan a Justin Hamilton. El jugador es duda para el partido y podría ser una baja importante para el equipo de Pedro Martínez. Nombrado Jugador de la Jornada 6, es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa y líder en porcentaje de triples. No estará Bojan Dubljevic por el Valencia Basket, ni Pedro Llompart ni Mikel Motos por los vascos.

EL MADRID, A CAMBIAR EL ‘CHIP’ PARA NO PERDER ANTE UN RIVAL DIRECTO

En la pelea por detrás de Barcelona Lassa y Valencia Basket, esta jornada deja un partido directo en el Olimpico de Badalona entre FIATC Joventut y Real Madrid. Los blancos llegan tocados tras perder ante el Khimki ruso y complicarse la vida en Euroliga y ‘la Penya’, en un buen momento, querrá romper la racha de ocho encuentros consecutivos en los que no han conseguido ganar a los de Pablo Laso.

Salva Maldonado no podrá contar, casi con total seguridad, con Demond Mallet por unas molestias en el tobillo derecho, aunque sí podrá alinear a Alberto Abalde que vuelve tras perderse algunos ecuentros por una lumbalgia. Gustavo Ayón para el Real Madrid y Brandon Paul para los verdinegros serán los referentes de un partido que romperá el empate a cinco victorias entre ambos equipos.

Partido especial para Rudy Fernández que vuelve a la que un día fue su casa. También lo será para Sergi Vidal, que entrará en el ‘Top 20’ de jugadores con más partidos en la Liga Endesa (520).

En Gran Canaria, el equipo insular también quiere aspirar a entrar en las primeras posiciones y para ello tendrá que sacar el partido que le enfrenta ante el CAI Zaragoza. Un equipo, el aragonés, que sólo ha conseguido una victoria y acumula una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

Tras ganar en Eurocup ante Le Mans, los de Aíto García Reneses quieren volver a la senda de la victoria en Liga Endesa tras perder la pasada semana el derbi canario ante Iberostar Tenerife y para ello se aferrará a su condición de invicto en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz sabe de la dificultad del encuentro y elogió a su rival. «Han empezado muy bien. Es un equipo que juega muy bien el baloncesto y tiene un gran potencial interior», afirmó.

OBRADOIRO RECIBE AL ESTU

Por su parte, el Rio Natura Monbus quiere afianzarse en esas ocho primeras posiciones de la clasificación ante un Movistar Estudiantes al que los resultados continúan sin acompañarle pero ha mejorado considerablemente su imagen en los últimos partidos ante Real Madrid y Joventut.

Complicada situación la del equipo colegial que se encuentra penúltimo con una sola victoria y que visita Fuentes do Sar, cancha en la que todos los visitantes se han marchado con una derrota. Un partido en el que se romperá el empate a tres victorias de cada equipo en esta cancha.

Brandon Thomas, con problemas físicos, es la única duda para jugar en ambos equipos. Mucha de las opciones de Estudiantes pasan por el partido que haga Juancho Hernangómez, su jugador más en forma en este momento.

Además, en el Pabellón San Pablo, Baloncesto Sevilla quiere mantener el buen momento que viven desde hace dos semanas, con dos victorias consecutivas, y aprovechar la condición de local en una pista donde jugará la mayoría de partidos hasta que termine el año.

Por su parte, Bilbao Basket, llega reforzado tras su victoria aplastante en la pista del Nanterre en Eurocup, y al contrario que los hispalenses, querrán cambiar la racha de dos derrotas consecutivas en liga.

Partido importante para Alex Mumbrú, que está a 12 minutos de acceder a la 13º posición de jugadores con más minutos y a 13 puntos de igualar a John Pinone en el 15º en la clasificación histórica de anotación. Bostjan Natchbar será la principal amenaza de los sevillanos en un partido que se perderán Axel Hervelle y Nikola Radicevic.

ANDORRA-UNICAJA Y MANRESA-MURCIA, ASPIRANTES A HUIR DE LA ZONA MEDIA BAJA

En Andorra, Morabanc y Unicaja quieren sumar su tercera victoria de la temporada. Joan Peñarroya no supo decidir en rueda de prensa quién tendrá más presión en el encuentro. «Ellos pueden tener la preocupación de ganar, y nosotros la de ganar en casa. No sé quién tendrá más», afirmó.

Ambos técnicos contarán con todos sus efectivos en el partido 400 de Víctor Sada en la Liga Endesa. Las estadísticas son favorables para los andaluces que cuentan por victorias las cuatro visitas que le han hecho a los andorranos.

Por su parte, en Manresa, el equipo catalán y UCAM Murcia quieren revertir la derrota sufrida la pasada jornada ante Real Madrid y Laboral Kutxa respectivamente.

Ambos equipos comparten las mismas estadísticas esta temporada sumando dos victorias y cuatro derrotas. No existe esa igualdad en el histórico, ya que los murcianos no han sido capaces de llevarse la victoria en ninguna de las 16 ocasiones que han visitado a los manresanos. Juan García y Ricky Sánchez son las únicas dudas del partido, aunque ultiman su recuperación y podrían tener algunos minutos.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA – IBEROSTAR TENERIFE 20:30 horas.

-Domingo.

BALONCESTO SEVILLA – BILBAO BASKET 12:30.

MORABANC ANDORRA – UNICAJA DE MALAGA 13:00.

HERBALIFE GRAN CANARIA – CAI ZARAGOZA 13:00.

VALENCIA BASKET – RETABET.ES 13:00.

LABORAL KUTXA – FC BARCELONA LASSA 18:00.

RIO NATURA MONBUS – MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

ICL MANRESA – UCAM MURCIA 19:00.

FIATC JOVENTUT – REAL MADRID 19:30.

–CLASIFICACION J G P P.F P.C.

1 FC Barcelona Lassa 6 6 0 516 392.

2 Valencia Basket 6 6 0 517 462.

3 Real Madrid 6 5 1 562 461.

4 Laboral Kutxa Baskonia 6 5 1 486 418.

5 FIATC Joventut 6 5 1 473 454.

6 Herbalife Gran Canaria 6 4 2 476 391.

7 Rio Natura Monbus Obradoiro 6 3 3 439 413.

8 Montakit Fuenlabrada 6 3 3 442 441.

9 Unicaja de Málaga 6 3 3 446 448.

10 Dominion Bilbao Basket 6 3 3 473 494.

11 UCAM Murcia 6 2 4 449 469.

12 MoraBanc Andorra 6 2 4 444 477.

13 ICL Manresa 6 2 4 433 498.

14 Baloncesto Sevilla 6 2 4 438 514.

15 CAI Zaragoza 6 1 5 450 469.

16 Iberostar Tenerife 6 1 5 458 501.

17 Movistar Estudiantes 6 1 5 431 490.

18 RETAbet.es GBC 6 0 6 385 526.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído