Crónica del FC Barcelona Lassa – FIATC Joventut, 83-74

El FC Barcelona Lassa doblegó con autoridad (83-74) este domingo al FIATC Joventut para hacerse con el derbi catalán en el Palau Blaugrana en la undécima jornada de la Liga Endesa, un choque dominado por los locales desde el segundo cuarto para sumar la décima victoria de la temporada.

Los de Xavi Pascual siguen al acecho de un Valencia Basket que no conocen la derrota. Además, los culé respondieron también a la victoria este domingo del Real Madrid en Andorra para mantenerse empatados con los blancos. Por su parte, los de Badalona encajan la quinta derrota consecutiva.

El Barça encontró consuelo de nuevo en la competición doméstica a la mala racha en Euroliga que le terminó costando el liderato del grupo este viernes ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar. El desgaste del duelo en tierras rusas llevó a Pascual a rotar y dosificar a los suyos, con el buen resultado de que casi todos estuvieron inspirados.

La ‘Penya’ mandó en los primeros minutos. La intensidad y el acierto coral de los de Salva Maldonado, liderado por Mallet, se impuso a un Barça que eso sí despertó de golpe en el segundo cuarto. Un buen parcial de Ribas y Abrines permitió a los blaugrana mandar antes del descanso, ambos con 10 puntos en la primera mitad.

Al acierto exterior culé, Samuels y Tomic añadieron la potencia en el juego interior que terminó por dinamitar la defensa visitante. Los puntos de Doellman tras el paso por los vestuarios pusieron muy cuesta arriba el duelo para el FIATC Joventut (54-39). Aún así, los de Maldonado sacaron algo orgullo en el tramo final del encuentro.

Los de Badalona trataron de cerrar líneas pero el Barça siguió encontrando el aro rival con cierta facilidad. Manejando una renta de 10 puntos, al final no sufrió el conjunto blaugrana, que se mantiene al acecho de la cabeza en la Liga Endesa evitando una nueva sorpresa de su vecino y rival como la que sufrió el año pasado.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 83 – FIATC JOVENTUT, 74. (42-32, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (7), Navarro (6), Perperoglou (4), Doellman (9), Tomic (17) –cinco inicial–; Arroyo (5), Ribas (10), Abrines (12), Oleson (-), Lawal (2), Samuels (11) y Vezenkov (-).

FIATC JOVENTUT: Mallet (11), Vidal (8), Suton (11), Abalde (9) y Drame (-) –cinco inicial–; Sàbat (8), Llovet (11), Miralles (7), Ventura (-) y Paul (9).

–PARCIALES: 14-18, 28-14, 23-24 y 18-18.

–ARBITROS: Arteaga, Guirao y Zamorano. Eliminado por faltas personales Drame en el FIATC Joventut.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 5.280 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído