(Crónica) Valencia Basket no afloja y continúa invicto

Valencia Basket no perdona y se mantiene invicto tras vencer este domingo a ICL Manresa (62-74) en un partido en el que fue muy superior y apenas dejó opciones a su rival, lo mismo que el Real Madrid, que venció con claridad (80-99) a un MoraBanc Andorra al que se le hizo muy largo el encuentro y pagó el esfuerzo inicial.

En el Nou Congost, el Valencia Basket comenzó imprimiendo un ritmo muy alto para dejar claro que no se dejaría ir en ningún momento. Su acierto de cara al aro ponía en evidencia el sistema defensivo que ICL Manresa propuso.

A un serio equipo ‘taronja’ le ayudó mucho el porcentaje de acierto en los tiros tan bajo de los catalanes, que hicieron justicia a la estadística que le deja como segundo peor anotador de la Liga. No obstante, Manresa quiso acercarse, sobre todo en el segundo cuarto, pero Valencia ponía la directa en cuanto veía peligrar la ventaja.

Poca historia tuvo un nuevo triunfo de Valencia Basket que suma su victoria número 21 de la temporada, la undécima en Liga Endesa en otras tantas jornadas, y le permite continuar como líder invicto. ICL Manresa, por su parte, pierde la oportunidad de meterse en zona de ‘play-off’.

EL REAL MADRID SIGUE MUY DE CERCA A LOS ‘TARONJA’

Por su parte, el Real Madrid, segundo de la tabla clasificatoria, también jugó un gran partido y se llevó la victoria en Andorra (80-99) para mantener la presión a los valencianos en la cabeza de la clasificación.

Lo pasó mal el conjunto de Joan Peñarroya en el primer cuarto ante un equipo que impuso su potencial. No obstante, no conseguían los de Pablo Laso marcharse en el marcador y la ventaja rondaba los 5 y 7 puntos. En el ecuador del partido, los andorranos, que intentaron no perderle la cara, consiguieron en dos ocasiones acercarse a dos puntos, pero no pudieron culminar la remontada.

Aceleró el Real Madrid cuando quiso y Andorra no pudo mantenerle el ritmo, en un último cuarto en el que apenas mostró defensa. Terminó el partido con una ventaja de 19 puntos y cierra el Real Madrid una gran semana en la que consiguió meterse también en el ‘Top16’ de la Euroliga.

Por otro lado, el CAI Zaragoza firmó un gran encuentro para dar una alegría al Príncipe Felipe a costa del Unicaja de Málaga (76-72). Los maños sumaron la tercer victoria de la temporada con mucho acierto desde la línea de tres y un Norel que se hizo fuerte bajo los aros. A remolque, los de Joan Plaza estuvieron a tiro de la remontada en el último cuarto, pero se quedaron en cinco victorias en una apretada zona por entrar en la Copa.

Además, una nueva exhibición de Ioannis Bourousis dio el octavo triunfo de la temporada al Laboral Kutxa. El Baskonia superó (89-73) a un combativo Baloncesto Sevilla de la mano del jugador griego (18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración).

GRAN CANARIA VENCE EN UN PARTIDO MUY IGUALADO A UCAM MURCIA

En el Palacio de los Deportes de Murcia, la victoria fue para Herbalife Gran Canaria, que sufrió para ganar a los locales (71-75). El inicio de partido hacía prever que sería, sin duda, el partido más igualado de la jornada matutina. Con grandes defensas y muchos errores en ataque, UCAM Murcia lideraba el resultado pero Gran Canaria se mantenía cerca.

Poco acertados estuvieron en el segundo cuarto. Gran Canaria solo había conseguido meter dos puntos con siete minutos transcurridos, pero los murcianos no supieron aprovecharlo para desmarcarse e irse en el electrónico. En el último cuarto, los de Aíto García Reneses llegaron más enteros y eligieron mejor sus opciones para llevarse una trabajada victoria por 71-75 ante un UCAM que no gestionó bien los minutos finales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído