Bourousis, Mejor Jugador de la jornada 13

El pívot griego del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis fue elegido por tercera vez en esta temporada, después de las jornadas 2 y 11, como Jugador de la Jornada en la decimotercera fecha de la temporada 2015-16, después de liderar el triunfo del conjunto baskonista con 20 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración.

Fue arrollador el triunfo del Laboral Kutxa Baskonia frente al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que Tornike Shengelia fue el máximo anotador (23 puntos), pero en el que Ioannis Bourousis fue el jugador más valorado (33 puntos).

Es la tercera vez que el pívot del equipo vitoriano logra este reconocimiento en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, tras haberlo conseguido también en las Jornadas 2 y 11, siempre alcanzando o superando los 30 puntos de valoración (32, 30 y 33).

El máximo reboteador de la Liga Endesa completó su actuación con 1 tapón sobre un lanzamiento de Oliver Stevic y 8 faltas recibidas, para los mencionados 33 puntos de valoración, cifra que supone su nuevo tope en la competición, al superar los 32 que logró en la Jornada 2 de esta misma temporada.

«Mis números no tienen importancia si no ganamos. Estoy contento porque estoy ayudando al equipo a conseguir victorias que nos acercan a la Copa. Este triunfo era importante porque queremos ser cabezas de serie y lo hemos logrado además ante nuestra afición y con la aportación de todos los jugadores», ha señalado tras conocer su designación.

Para Bourousis, esta victoria les da «confianza» ante el inicio del Top16 de la Euroliga que comienza esta semana y para el que necesitan «estar al 100%».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído