DeMarcus Nelson: «Plaza sabe perfectamente lo que quiere»

El nuevo base del Unicaja, DeMarcus Nelson, reconoció que sus primeras sensaciones en su nuevo club, al que llega para sustituir al lesionado Stefan Markovic, «han sido muy buenas» y que es «muy importante» que el entrenado Joan Plaza sepa «perfectamente lo que quiere».

«Las primeras sensaciones al llegar han sido muy buenas, veo que llego a un gran club, con jugadores de gran personalidad y con un entrenador que sabe perfectamente lo que quiere, eso es muy importante», apuntó Nelson en su presentación en declaraciones recogidas por la web del club.

El director de juego recordó que conoce «a muchos equipos españoles gracias a la Euroliga y a la Eurocup» y apuntó que le sorprendió «positivamente» el ambiente que vivió ayer domingo en el Martín Carpena ante el ICL Manresa. «La gente anima y crea una atmósfera genial en torno al equipo», indicó.

Este martes, ya podría tener la oportunidad de debutar en el inicio del ‘Top 16’ de la Euroliga ante el Darussafaka turco. «Ahora empezamos el ‘Top 16’ en la Euroliga y para nosotros será muy importante contar con el apoyo del pabellón. En una competición tan dura, asegurar los encuentros de casa es algo crucial si queremos tener opciones y pensar en poder hacer algo bonito», comentó.

«Coincidí con Hendrix en el primer año en Golden State, es una grandísima persona y tengo alguna anécdota con él más que graciosa. Es un gran tipo, que además nada más llegar ya me está ayudando y aconsejando. Hendrix tiene una gran experiencia en Europa y España y sé que me ha ayudar muchísimo», afirmó sobre el pívot.

Finalmente, Nelson confesó que ha elegido llevar el número ’20’ en su camiste en homenaje a uno de sus ídolos, Gary Payton, y porque fue «el primero» que llevó en su paso por la NBA. «Soy un jugador que va a tratar de mantener el nivel defensivo, generar desde el uno contra uno y controlar el ritmo de juego», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído