Ocampo: «El Barcelona tiene una plantilla larga y no le afectará el cansancio»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, espera este domingo un FC Barcelona Lassa «muy preparado» y al que no le afectará sus dos partidos de exigencia consecutivos en 48 horas ante el Real Madrid y el Olympiacos porque tiene «una plantilla larga», mientras que cree que los cambios en la plantilla del conjunto colegial afectarán «positivamente».

«Espero un Barça muy preparado. Tienen un gran respeto por todos sus rivales y por eso son tan competitivos. Tienen una plantilla muy larga que permite que no les afecte el cansancio físico y mental. Va a ser un partido muy difícil», señaló Ocampo en declaraciones facilitadas por su club.

El gallego alabó a Tomas Satoransky. «Tiene una gran mentalidad. Es lo que le hace ser como es y mejorar constantemente. En lo bueno y lo malo siempre trabaja y cree en él y en lo que puede convertirse. Es un buen jugador y poquito a poco va siendo mejor por esa mentalidad con la que entrena cada día», admitió.

Para el partido, apuntó como clave el «seguir creciendo defensivamente en todas las facetas». «En el rebote tendremos dificultades porque sus interiores son muy buenos y sus exteriores van bien al rebote, pero debemos ir a por ello», advirtió.

«También debemos rebajar al máximo las canastas fáciles tanto en contraataque como en bloqueo directo e indirecto. Este partido es una oportunidad de evaluar nuestro nivel defensivo, ver si nos acercamos a donde queremos llegar. Si no damos nuestro mejor nivel defensivo va a ser muy difícil. Debemos estar muy bien en todo porque ellos tienen todo», añadió al respecto.

El Estudiantes no gana en el Palau desde 2008 y Ocampo reconoce que romper esa mala racha «sería un comienzo de 2016 soñado», aunque también pide primera «disfrutar» del Fin de Año. «Pero el 1 a entrenar, al nivel del que hicimos el día de Navidad. Luego centrarnos no en el resultado sino en jugar lo mejor posible y seguir mejorando individual y colectivamente. Para eso tenemos que ser muy muy humildes, saber quiénes somos y hacer lo que tenemos que hacer para ser muy muy competitivos», subrayó.

El preparador estudiantil ve a su equipo «con confianza y ganas» tras ganar al Baloncesto Sevilla, pero también «con mucha humildad» porque son los mismo que han perdido «tantos partidos antes». «Debemos tener claros nuestros objetivos, saber quiénes somos y lo que nos va a costar salir de esta situación. Estamos con ánimo pero trabajando mucho desde nuestra humildad», recalcó.

«Los cambios en la plantilla de estos días han afectado positivamente. Los jugadores darán un paso adelante, y los jóvenes tienen más opciones. Intentamos entrenar lo mejor posible, siendo conscientes de quiénes somos e intentar convertir las limitaciones que tenemos en una oportunidad. Subirán del filial Alberto Maura y Pablo Suárez para viajar a Barcelona», sentenció Ocampo en relación a las marchas de Tony Mitchell y Zac Graham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído