El Barça Lassa, más líder tras los pinchazos de Valencia y Madrid

El FC Barcelona Lassa aprovechó los pinchazos de Valencia Basket y Real Madrid, que cayeron de forma sorprendente ante Movistar Estudiantes (62-68) e Iberostar Tenerife (93-84), respectivamente, este domingo en la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, para mantenerse al frente de la clasificación después de vencer a UCAM Murcia (77-71) y tomar distancia respecto a sus perseguidores más inmediatos.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual no falló y se impuso (77-71), aunque sufriendo mucho, a un UCAM Murcia que continúa sin conocer la victoria en el Palau, para dar un golpe al liderato de la Liga Endesa y poner tierra de por medio con el Valencia Basket. Todo ello en un duelo que, eso sí, comenzó dominando el conjunto murciano durante la primera mitad.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los catalanes sacaron su garra de líderes y lograron ponerse por delante por primera vez en el partido, y terminaron de culminar la remontada ya durante el cuarto final. Un resultado que sirve al conjunto azulgrana, liderado por los 18 puntos de Justin Doellman, para situarse como líder en solitario de la competición, mientras que UCAM Murcia se vio adelantado por Unicaja y cae a la novena posición.

VALENCIA Y MADRID NO AGUANTAN EL RITMO DEL LIDER

Por su parte, un Movistar Estudiantes necesitado asaltó la ‘Fonteta’ y se impuso (62-68) a un Valencia Basket que echó de menos más de lo previsto a Dublevic, Van Rossom y San Emeterio. Los visitantes se pusieron por delante ya en el primer cuarto y, aunque en el segundo tiempo el conjunto taronja reaccionó y logró la igualada, los madrileños volvieron a mostrarse superiores tras el descanso.

Sin embargo, la victoria llegó con tensión, ya que en los últimos segundos los colegiales fallaron hasta cuatro tiros libres seguidos que mantuvieron con esperanzas a los de Pedro Martínez. Nacho Martín, con 17 puntos, guió a los madrileños.

El Valencia Basket cosechó así su segunda derrota de esta temporada en su cancha -tan solo el Madrid lo había conseguido hasta ahora- y se descuelga de la intensa pelea por el liderato de la Liga Endesa. A su vez, el conjunto dirigido por Valdeolmillos suma su sexta victoria de la temporada y se aleja del último puesto de la clasificación.

Además, el Real Madrid no pudo resarcirse de la dolorosa victoria de este jueves ante el Barcelona en Euroliga y cayó (93-84) en su visita a la cancha del Iberostar Tenerife. Una visita especial para el ‘Chacho’ Rodríguez, que volvía a la que siempre será su casa y en la que siempre se crece. El primer tiempo fue para los blancos, pero la buena actuación de Javi Beirán, que consiguió tres de tres en tiros de tres, decantaron la balanza del lado del conjunto canario.

Tras el tiempo de descanso, el Madrid trató de meterse en el partido con un gran Sergio Llull, pero una controvertida actuación arbitral terminó de sentenciar a los merengues. Los tinerfeños consiguieron así un triunfo histórico que les deja a tan solo una victoria del octavo clasificado, mientras que los madrileños perdieron la oportunidad de meter presión a Valencia y Barça y se mantienen terceros.

Por último, Rio Natura Monbus Obradoiro volvió a demostrar por qué es el peor visitante del campeonato y cayó (76-64) ante un CAI Zaragoza que dominó en su mayoría un duelo con los mismos intereses en la zona baja de la tabla. En el primer cuarto, los locales llegaron a ir 10 arriba, pero dejaron escapar la ventaja y el primer tiempo acabó 27-28. Sin embargo, durante el segundo cuarto los aragoneses pusieron la directa para irse al descanso con un 45-28 a favor.

En la reanudación, el partido estuvo mucho más igualado, pero finalmente los de Andreu Casadevall lograron llevarse el gato al agua para sumar su quinta victoria consecutiva ante Obradoiro y acercarse un poco más a los ansiados puestos de ‘play-offs’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 19.

Baloncesto Sevilla – Herbalife Gran Canaria 97-72.

Dominion Bilbao Basket – RETAbet.es GBC 80-71.

-Domingo 20.

CAI Zaragoza – Rio Natura Monbus Obradoiro 76-64.

Iberostar Tenerife – Real Madrid 93-84.

Valencia Basket Club – Movistar Estudiantes 62-68.

FC Barcelona Lassa – UCAM Murcia CB 77-71.

Laboral Kutxa Baskonia – Unicaja 15:30.

ICL Manresa – MoraBanc Andorra 19:00.

Montakit Fuenlabrada – FIATC Joventut 19:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído