Corbacho regresa al Rio Natura Monbus Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha informado este martes del fichaje por tres temporadas del escolta Alberto Corbacho, procedente de Laboral Kutxa Baskonia, que regresa a la entidad gallega un año después de su marcha.

El balear, jugador del conjunto compostelano entre 2010 y 2015, promedió la temporada pasada con Baskonia 3.8 puntos (46.2% en tiros de dos, 41,7% en triples y 83.3% en libres) en 10.8 minutos en Liga Endesa y 3.4 puntos en 10.2 minutos en Euroliga, competición en la que alcanzó la Final Four.

El jugador de 2,00 metros y 32 años había disputado cuatro de sus cinco temporadas en Santiago de Compostela en la máxima categoría del baloncesto español, tras el ascenso de 2011. Con la camiseta obradoirista, Corbacho batió numerosos registros del club y llegó a ser internacional. Además, fue elegido por los aficionados -en el 45º aniversario del club- en el Mejor Quinteto Histórico de la entidad, junto a Ricardo Aldrey, Tonecho Lorenzo, Mike Muscala y Oriol Junyent.

Anteriormente, en LEB Oro, Corbacho había pasado por Leche Rio Breogán (2008-2010), CB L’Hospitalet (2007/08), CAI Zaragoza (2006/07) y Ciudad de Huelva (2004-2006).

El director general del club, José Luis Mateo, destacó la alegría por la vuelta de Corbacho, «uno de los protagonistas de algunas de las mejores páginas de la historia del club». «Pero él no está aquí por lo que nos ha dado, sino por lo que nos puede dar de ahora en adelante, dentro y fuera de la pista», indicó.

«Por encima de su lanzamiento, de sus cualidades humanas o de su experiencia, lo más importante es que Alberto ha querido regresar al Obra desde el primer minuto en que se abrió esa posibilidad, y por eso lo recibimos con los brazos abiertos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído