Campazzo (Murcia): «Tenía muchas ganas de volver a estar aquí»

El base argentino Facundo Campazzo, que vivirá su segunda temporada en el UCAM Murcia como cedido, ha asegurado este martes que tenía «muchas ganas» de volver a la plantilla universitaria en una temporada donde «pelearán cosas importantes» tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

«Tenía muchas ganas de volver estar aquí, con estos compañeros. En lo personal, estoy muy contento de seguir. Creo que se ha armado una buena plantilla, para pelear cosas importantes en los dos torneos que nos va a tocar jugar», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

El UCAM Murcia disputará competición europea por primera vez en su historia, lo que implica que disputará dos encuentros a la semana. «Cuando juegas un partido a la semana, se hace más largo y más difícil, porque si has jugado mal un partido, tienes ganas de jugar al día siguiente. En Argentina y en el Real Madrid me tocó jugar 2 o 3 partidos a la semana. Tenemos que ser inteligentes y dar todo en ambas competiciones», manifestó al respecto.

El argentino añadió que no ha podido hablar demasiado con su nuevo técnico, Oscar Quintana, pero afirmó tener «muy buenas referencias» sobre él. «He podido hablar poco con él, porque acabo de llegar, pero tengo muy buenas referencias. Maneja muy bien el grupo y va a hacer un gran trabajo. Tenemos una plantilla muy completa en todas las posiciones, y eso es importante si se quiere seguir haciendo historia», indicó.

«Marcos es un jugador muy intenso, muy rápido para ser pívot. Juega bien el ‘pick and roll’, y a raíz de eso puede generar pases extra. En cuanto a energía y actitud, nos va a dar muchísimo», comentó sobre la llegada de su compatriota Marcos Delía.

El base estuvo a un gran nivel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde brilló especialmente en el encuentro contra Brasil, con 33 puntos y 11 asistencias. «Aproveché la experiencia al máximo y vengo con un poco más de camino hecho. Creo que hicimos un gran torneo», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído