Españoles en la NBA

Los Gasol contribuyen a las victorias de los Spurs y los Grizzlies

Los Gasol contribuyen a las victorias de los Spurs y los Grizzlies
Pau y Marc Gasol. PD

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a cosechar una nueva victoria, octava consecutiva de San Antonio Spurs, en casa de Washington Wizards (100-112), en una jornada NBA en la que también ha vencido su hermano Marc con Memphis Grizzlies ante Miami Heat (107-100) y Alex Abrines ante Detroit Pistons (106-88) y en la que Ricky Rubio y Willy Hernangómez han terminado derrotados.

En el Verizon Center de la capital estadounidense, los Spurs (14-3) confirmaron su superioridad con un espectacular segundo cuarto -con el que llegaron a ponerse con 19 puntos de ventaja- y continúan invictos lejos de su feudo (10-0). Así, lideran la División Suroeste y son terceros del Oeste.

En esta ocasión, Pau, que estuvo 29 minutos en la cancha, se quedó a dos puntos del ‘doble-doble’, al anotar ocho puntos -4 de 7 tiros de campo- y capturar 10 rebotes -ocho de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi ofreció dos asistencias y recuperó un balón.

Su hermano Marc, por su parte, se lució con una actuación espectacular junto a Mike Conley (21 puntos) para liderar el triunfo de Memphis Grizzlies en casa de Miami Heat (107-100). Con esto, los de Tennessee (11-6) continúan cuartos del Oeste.

El pívot catalán fue el máximo anotador de los suyos y del partido con 28 tantos -11 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, en 35 minutos en los que también tuvo tiempo de recoger tres rebotes defensivos y dar seis asistencias.

El tercer triunfo español de la jornada fue para el balear Alex Abrines con sus Oklahoma City Thunder (10-8), que se impusieron en el Chesapeake Energy Arena a Detroit Pistons (106-88). El exbarcelonista, sin embargo, sólo estuvo 49 segundos en la cancha, en los que no le dio tiempo a realizar estadísticas.

DERROTAS DE RICKY RUBIO Y WILLY HERNANGOMEZ

Por contra, el base Ricky Rubio no pudo celebrar una victoria con Minnesota Timberwolves en casa de los subcampeones de la pasada temporada, Golden State Warriors (115-102), que se ampararon en los 34 puntos de Stephen Curry y los 28 de Kevin Durant. Los Wolves (5-11) siguen antepenúltimos del Oeste.

El de El Masnou logró seis puntos -2 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en 29 minutos. Además, el catalán ofreció siete asistencias -siendo la referencia de su equipo en esta faceta del juego- y capturó dos rebotes -uno de ellos defensivo-.

También cayó esta madrugada Willy Hernangómez con New York Knicks ante Charlotte Hornets (107-102), después de tres victorias seguidas de los de la ‘Gran Manzana’ (8-8), en posiciones de ‘play-off’ en el Este.

El madrileño estuvo 17 minutos sobre el parqué, en los que anotó ocho tantos -4 de 5 tiros de campo-, capturó ocho rebotes -cinco defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • MARC GASOL: 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
  • RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
  • ALEX ABRINES: Sin estadísticas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído