Españoles en la NBA

Los Gasol contribuyen a las victorias de los Spurs y los Grizzlies

Los Gasol contribuyen a las victorias de los Spurs y los Grizzlies
Pau y Marc Gasol. PD

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a cosechar una nueva victoria, octava consecutiva de San Antonio Spurs, en casa de Washington Wizards (100-112), en una jornada NBA en la que también ha vencido su hermano Marc con Memphis Grizzlies ante Miami Heat (107-100) y Alex Abrines ante Detroit Pistons (106-88) y en la que Ricky Rubio y Willy Hernangómez han terminado derrotados.

En el Verizon Center de la capital estadounidense, los Spurs (14-3) confirmaron su superioridad con un espectacular segundo cuarto -con el que llegaron a ponerse con 19 puntos de ventaja- y continúan invictos lejos de su feudo (10-0). Así, lideran la División Suroeste y son terceros del Oeste.

En esta ocasión, Pau, que estuvo 29 minutos en la cancha, se quedó a dos puntos del ‘doble-doble’, al anotar ocho puntos -4 de 7 tiros de campo- y capturar 10 rebotes -ocho de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi ofreció dos asistencias y recuperó un balón.

Su hermano Marc, por su parte, se lució con una actuación espectacular junto a Mike Conley (21 puntos) para liderar el triunfo de Memphis Grizzlies en casa de Miami Heat (107-100). Con esto, los de Tennessee (11-6) continúan cuartos del Oeste.

El pívot catalán fue el máximo anotador de los suyos y del partido con 28 tantos -11 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, en 35 minutos en los que también tuvo tiempo de recoger tres rebotes defensivos y dar seis asistencias.

El tercer triunfo español de la jornada fue para el balear Alex Abrines con sus Oklahoma City Thunder (10-8), que se impusieron en el Chesapeake Energy Arena a Detroit Pistons (106-88). El exbarcelonista, sin embargo, sólo estuvo 49 segundos en la cancha, en los que no le dio tiempo a realizar estadísticas.

DERROTAS DE RICKY RUBIO Y WILLY HERNANGOMEZ

Por contra, el base Ricky Rubio no pudo celebrar una victoria con Minnesota Timberwolves en casa de los subcampeones de la pasada temporada, Golden State Warriors (115-102), que se ampararon en los 34 puntos de Stephen Curry y los 28 de Kevin Durant. Los Wolves (5-11) siguen antepenúltimos del Oeste.

El de El Masnou logró seis puntos -2 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en 29 minutos. Además, el catalán ofreció siete asistencias -siendo la referencia de su equipo en esta faceta del juego- y capturó dos rebotes -uno de ellos defensivo-.

También cayó esta madrugada Willy Hernangómez con New York Knicks ante Charlotte Hornets (107-102), después de tres victorias seguidas de los de la ‘Gran Manzana’ (8-8), en posiciones de ‘play-off’ en el Este.

El madrileño estuvo 17 minutos sobre el parqué, en los que anotó ocho tantos -4 de 5 tiros de campo-, capturó ocho rebotes -cinco defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón.

–ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • MARC GASOL: 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
  • RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
  • ALEX ABRINES: Sin estadísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído