Previa del Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena –19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3– en la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo clave para ambos al estar con un balance de 8-12 y más para unos culés que deben acabar cuanto antes con su mala racha lejos del Palau Blaugrana para aspirar a estar en los ‘play-offs’.

Los barcelonistas, que cayeron con claridad en casa ante el Baskonia en la pasada jornada (79-93), acumulan siete derrotas consecutivas lejos del Palau Blaugrana. Acabar con esa dinámica negativa es clave, de suma importancia, si los de Georgios Bartzokas quieren tener voz y voto en la lucha por estar en los ‘play-offs’ y por no ver truncado antes de tiempo uno de sus objetivos.

Desde la quinta jornada, el 2 de noviembre de 2016, cuando el Barça Lassa ganó al Maccabi en Tel Aviv (69-79) que no logran los blaugranas sumar un triunfo a domicilio. Así, viviendo ya en urgencias emergentes, están ante una ocasión idónea a la par que inaplazable de acabar con ese gafe y abrir la ansiada y demandada desde el vestuario racha victoriosa.

Lo hizo en la previa del partido Tyrese Rice, uno de los líderes en la pista y uno de los mejores jugadores del Barça Lassa en la primera vuelta, cuando los catalanes vencieron a los lituanos por un ajustado 92-86 gracias, en parte, a los 20 puntos del base estadounidense. Fue la última de las 19 victorias que ha logrado el Barça ante Zalgiris en sus 21 duelos anteriores. Una superioridad aplastante que se podría truncar del todo si no se cambia el chip a tiempo.

Parece que el vestuario aprendió de la dura derrota ante Baskonia en la Euroliga y, dos días después de ser prácticamente humillados y de recibir pitos por parte de su afición, les devolvieron la moneda a los baskonistas en Vitoria en la Liga Endesa, con un 84-92 con el que quieren sentar las bases de la reacción. Buen ritmo, buena defensa y un mejor ataque que debe ser trasladado a la competición europea, donde son de lejos el peor equipo ofensivo.

El equipo blaugrana llega a Kaunas con la buena noticia de que Petteri Koponen haya podido completar al mismo nivel que sus compañeros las dos sesiones preparatorias, tras acabar con molestias el partido en Vitoria. Por otro lado, Marcus Eriksson viaja pero con un golpe en la rodilla que le hace ser duda, y Brad Oleson y Alex Renfroe siguen siendo baja en una zona de creación todavía debilitada, con lo que Stefan Peno podría volver a tener minutos.

No obstante, enfrente tendrán a un Zalgiris que tras dos triunfos consecutivos contra CSKA Moscú (79-74) y Darussafaka Dogus Istanbul (66-69) se han recuperado y metido de lleno, de nuevo, en la lucha por aspirar a estar en cuartos de final. Un privilegio que pudieron tirar por tierra perdiendo contra Estrella Roja, Galatasaray y Real Madrid pero que recuperarán si ganan en casa, donde están muy fuertes, a un Barça que estaría entonces sí contra las cuerdas.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Westermann, Ulanovas, Jankunas, Lima –posible cinco inicial–; Lekavicius, Valinskas, Seibutis, Motum, Javtokas, Milaknis, Kavaliauskas.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Navarro, Claver, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Faverani, Vezenkov, Peno, Eriksson, Diagne, Koponen, Perperoglou.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Latisevs (LET) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído