El sexto partido, mañana en Houston

Los de Pau Gasol ganan y acarician la final del Oeste: Spurs 110 – Rockets 107 (3-2)

Lesión de Kawhi Leonard, prórroga... y triunfo increíble para los Spurs ante un Harden desesperado

Los de Pau Gasol ganan y acarician la final del Oeste: Spurs 110 - Rockets 107 (3-2)
Harden de los Rockets. NB

El astro de San Antonio Kawhi Leonard (22 puntos) y el argentino Manu Ginóbili (12) fueron decisivos este 9 de mayo de 2017 en ataque y en defensa para que los Spurs vencieran este martes 110-107 a los Houston Rockets en el tiempo extra, adelantándose 3-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El veterano Ginóbili, cerca de cumplir los 40 años, contrarrestó la última posesión en la prórroga de James Harden con un tapón, que dejó a la estrella de los Rockets cariacontecido.

Fue una noche frustrante para Harden, quien lideró la anotación de los Rockets con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo proporcionar a su equipo la victoria en la prórroga. Harden anotó sólo cuatro de los 15 intentos de tres puntos y perdió nueve balones, incluyendo tres en el tiempo extra.

Antes de llegar al tiempo extra, los Spurs tenían 11 segundos y balón para ganar el partido. Greg Popovich diseñó una jugada para que Pau Gasol subiera a bloquear al defensor de Mills, que cuajó un partidazo con 20 puntos, pero el español, bien sujetado en defensa, no acudió a liberar a su compañero, que tiro forzado y fuera de tiempo. Anotó un canastón a tabla pero los árbitros no dieron validez a la jugada.

Tras el pitido final que llevaba el encuentro a la prórroga, el entrenador de los Spurs entró en la cancha hecho una furia para recriminar a Pau su acción. El español trató de justificarse pero Popovich le ‘castigó’ dejándole todo el tiempo extra en el banquillo.

La peor noticia para los Spurs fue el problema físico de Leonard, la indiscutible estrella de los tejanos, que no participó en la última jugada ni en la prórroga. Puede ser una baja capital para los de San Antonio de cara a lo que resta de eliminatoria y para el resto de los playoffs. No ha trascendido el alcance de la lesión, pero la cara del jugador en el banquillo hablaba por si sola.

Otros tres jugadores aparte de Harden tuvieron dobles figuras para los Rockets: Patrick Beverley, que terminó con 20 puntos, Ryan Anderson con 19 y Eric Gordon con 11.

En San Antonio también brillaron LaMarcus Aldridge con 18 tantos, Danny Green con 16 y Jonathon Simmons con 12.

El ganador de esta semifinal -al mejor de siete- jugará la final de la Conferencia contra los Golden State Warriors, que se clasificaron después de barrer 4-0 a Utah Jazz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído