CRACKS DEL BALONCESTO

Ultimátum del Real Madrid: o la ACB despide a los árbitros de la final o el club abandona la liga

Ultimátum del Real Madrid: o la ACB despide a los árbitros de la final o el club abandona la liga
Sergio LLull (REAL MADRID). PD

No es para menos (Un atraco arbitral vergonzoso en el Clásico deja al Real Madrid sin Copa del Rey).

Lejos de suavizarse, la indignación del Real Madrid con todo lo sucedido la noche del domingo 17 de febrero de 2019 en la final de la Copa del Rey, está creciendo por momentos.

Desde el club denuncian que en el polémico instante en que los árbitros se detuvieron para analizar en el Instant Replay, sólo consultaron dos de los 11 tiros de cámara disponibles.

Y a continuación, sin querer ver más, decidieron que el supuesto tapón de Randolph a Tomic fue ilegal, con lo que el título fue para el Barcelona.

Tras constatar con la mesa que hasta nueve de los posibles tiros de imagen no fueron siquiera visualizados por los colegiados -según fuentes de la directiva madridista-, el Real Madrid ha trasladado un ultimátum a los rectores de la ACB: o los árbitros de la final son apartados indefinidamente por el error cometido en la acción entre Randolph y Tomic, o el club abandona la ACB.

De hecho, el club ya habría puesto en manos de sus servicios jurídicos esta salida de la competición, aunque también se plantea consultarlo antes con sus socios.

El club madridista estima que el error cometido es de tal magnitud que justificaría la salida por las bravas de todas las competiciones gestionadas por la ACB: la Liga y la Copa del Rey.

Al contrario que la segunda, la Liga Endesa lleva años en crisis de audiencias y con serias dudas sobre su formato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído