CUANDO LO IMPOSIBLE ES POSIBLE

Baloncesto: una canasta asombrosa que supera las mejores de la NBA

Algunos no la meten ni desde debajo del aro.

Otros, incluso jugadores profesionales, tienen dificultades para encestar una canasta desde la línea de tiro libre.

Los hay y son tan excepcionales como estos youtubers, que clavan el balón en el aro desde cientos de metros de distancia.

¿Cuál es el origen del Baloncesto?

El canadiense James E. Naismith trabajaba como profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets.
Debido al frío y mal tiempo que sufrían en invierno por la zona, el 15 de diciembre de 1891 pensó en una actividad deportiva a cubierto.

Para sus clases, decidió inventarse un juego sin pensar jamás que en el futuro su invento sería considerado uno de los deportes más importantes de toda la Historia.

Para ello clavó dos cestos de recolectar melocotones en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y, preparando algunas reglas simples, creó el baloncesto.

Fue un gran éxito entre sus estudiantes y en enero de 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos.

A principios del siglo XX el baloncesto ya era un deporte internacional.

La NBA y las grandes ligas europeas

El baloncesto, o como diría Sergio Ramos “el basket”, es uno los deportes más practicados del planeta, sobre todo por el impacto de la NBA y en menor medida de la Euroliga y las ligas europeas.

Es uno de los deportes que más ingresos genera.

Todo el mundo conoce a figuras como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, o jugadores retirados como Michael Jordan, Kobe Bryant, Larry Bird o Magic Johnson.

Alrededor del mundo juegan a baloncesto unos 400 millones de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído