EL CONTROLADOR DEL VUELO INTENTÓ AVISAR AL PILOTO QUE ESTABA VOLANDO "DEMASIADO BAJO"

Reconstrucción: así fue la caída del helicóptero que mató a Kobe Bryant y su hija

Durante el homenaje en la NBA, se pudo ver a Vince Carter llorando.

Reconstrucción: así fue la caída del helicóptero que mató a Kobe Bryant y su hija

La leyenda del baloncesto de la NBA Kobe Bryant perdió la vida este domingo 26 de enero de 2020 en un lamentable accidente de su helicóptero privado, aunque no de su propiedad.

El aparato era un Sikorsky S-76B con matrícula N72EX, fabricado en 1991 y propiedad de la compañía Island Express.

El jugador no iba solo, también viajaban con él ocho personas, entre ellas una de sus hijas, todas perdieron la vida.

La hija de Kobe que falleció con él fue Gianna Maria de 13 años. Su esposa Vanessa y sus otras tres hijas (Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri Kobe) no se encontraban con él en el momento del accidente.

El lamentable hecho ocurrió en Calabasas, California. La aeronave se estrelló sobre las 09.00 am (hora local), y según diferentes medios estadounidenses, la causa principal del mismo, que hasta ahora se maneja, es la escasa visibilidad por la niebla.

El helicóptero volaba muy bajo y se terminó estrellando con una colina, debido a que volaba muy bajo.

De los datos previos al accidente, se conoce que el encargado de controlar el vuelo preguntó en tres oportunidades al piloto si requería apoyo con el vuelo.

De esto no hubo respuesta, se presume que debido a la baja altura con la que volaba la aeronave, que no le permitió acceder a la señal.

En una intento de comunicación final, el controlador le dijo: «Helicóptero N72EX, vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento».

Las condiciones climáticas no eran buenas durante la mañana del domingo, por lo cual la División de Apoyo Aéreo había tomado la previsión de que sus helicópteros permaneciesen en tierra.

Según informó el jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Daryl Osby, recibieron una llamada de emergencia a las 09.57 am, fue cuando reportaron el accidente, al llegar al lugar del suceso comprobaron que no había ningún sobreviviente.

Todo lo que quedaba del aparato estaba en llamas, Osby confirmó que el fuego fue «muy difícil de extinguir».

«Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego», indicó.

La conmoción en la NBA

Los jugadores del mejor baloncesto del mundo no han podido ocultar el dolor tras conocer la lamentable noticia, uno de los casos que más ha recorrido los medios es el de Vince Carter.

El jugador de no pudo aguantar las lágrimas durante el encuentro del pasado domingo 26 de enero. Durante el minuto de silencio en el partido entre Atlanta Hawks y los Washington Wizards, Carter manifestó su conmoción por el accidente.

Carter, con 43 años, afronta su última temporada en la NBA, es el único jugador activo que vivió en pleno estado de forma a la leyenda de los Lakers, y a quien le competía en el apartado de los mates más bestiales de la liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído