El jugador más completo de la historia de la NBA contra la 'bestia' anotadora y máxima leyenda del deporte

¿LeBron James o Michael Jordan?: Quién ha sido el mejor en Finales de la NBA a los 35 años

El de Akron se puso a un paso de conseguir su cuarto anillo de campeón de la NBA

¿LeBron James o Michael Jordan?: Quién ha sido el mejor en Finales de la NBA a los 35 años

LeBron James y Los Angeles Lakers están a un paso de la gloria.

La victoria por 102-96 ante los Heat de Miami les dio una ventaja de 3-1 en la serie que se disputa al mejor de siete. A pesar de que el equipo angelino basa su esquema también sobre ‘La Ceja’ Anthony Davis, LeBron, por su rol, surge según los analistas como elemento central.

En el partido de este 6 de octubre de 2020, James acabó con un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes –10 defensivos-, repartió ocho asistencias, recuperó un balón y perdió seis, que lo dejaron como el líder de los Lakers una vez más.

Aunque el trabajo aún no está terminado, esta nueva victoria sitúa a LeBron a un paso de conseguir su cuarto anillo de campeón de la NBA.

Por esto, las comparaciones salieron nuevamente a relucir. ¿Quién ha sido mejor jugador en Las Finales de la NBA a los 35 años, LeBron James o Michael Jordan?

El debate lo puso sobre la mesa un tuitero, que publicó las estadísticas de ambos jugadores, recordando que Jordan disputó sus últimas finales con Chicago Bulls cuando tenía la misma edad que tiene LeBron en estos momentos.

Como ha sido defendido por muchos, LeBron tiene a su favor ser el jugador más completo de la historia de la NBA, su capacidad para repartir juego y su robustez (2,06 metros y 110 Kg.), lo han convertido en una maquina de asistencias y rebotes, además de anotar puntos.

Michael Jordan, en cambio, desde su llegada a la NBA se caracterizó por incomparable habilidad para anotar, una máquina de clavadas y encestadas de todo tipo, que con el tiempo y gracias al coach Phil Jackson aprendió a pasar la pelota en momentos claves y sobre todo a confiar en sus compañeros, como lo reconoció en propio MJ en el documental ‘The Last Dance’.

Son dos jugadores incomparables en muchos aspectos y ‘Su Majestad’ solo hay uno, pero dejamos por aquí los datos y además un vídeo para recordar la grandeza de Mike en los últimos segundos en aquella final contra Malone y Stockton en 1998.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído