El Barcelona-Real Madrid del pasado miércoles 15 de junio fue un encuentro de alto voltaje. Los azulgranas vencieron a los blancos por 71-69 en el segundo partido de la final de la Liga Endesa para empatar a uno la eliminatoria.
La tensión fue a más durante todo el encuentro. Y es que, el conjunto blanco se quejó de varias decisiones arbitrales que consideran que decantaron el partido a favor de los catalanes. Varios jugadores merengues explotaron, entre ellos, Yabusele.
Yabusele perdió los papeles: se encaró con uno de los árbitros
El francés, después de que su compañero Rudy perdiera la última posesión del partido golpeó de manera airada la cancha del Palau y, acto seguido, se fue directo hacia uno de los colegiados del encuentro a encararse con él e intimidarle, hasta el punto de que el árbitro se asustó por la agresividad del jugador del Madrid.
Hola @ACBCOM, ¿cuántos partidos de sanción le tienen que caer a Yabusele por hacer esto al árbitro? 🤔 #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/I79vhGt019
— ZB_media_16 (@ZB_media_16) June 15, 2022
Un comportamiento injustificable por parte de Yabusele, independientemente de que el conjunto arbitral influyera o no en el resultado del partido.
Además, Yabusele se llevó una pitada bastante sonora por parte de la afición azulgrana que abarrotaba el Palau, y también podría enfrentarse a una dura sanción si así lo estima oportuno el estamento arbitral.
Mirotic, el héroe de la noche
La desesperación de Yabusele, transformada en ira, también vino en gran parte por el espectáculo de Nikola Mirotic.
Los dos ala-pívots tuvieron una actuación soberbia. Porque tanto el francés como el hispano montenegrino fueron las dos figuras de sus respectivos equipos.
Y el último cuarto confirmó que, más que un Barça-Madrid, el partido parecía un Mirotic vs Yabusele. Los culés cogieron una distancia de ocho puntos con el hispano montenegrino superando los 20 puntos, pero los blancos empezaron a defender mejor con un colosal Tavares y volvió la igualdad al choque.

Yabusele vs Mirotic
El encuentro llegó al último minuto con empate a 69, que rompía Higgins desde la línea de tiros libres para ganar el partido. En la última posesión, Causeur erró desde el triple y Rudy no logró hacer bueno el rebote ofensivo.
El próximo viernes 17 de junio tendrá lugar el tercer partido de la gran final de la Liga Endesa. Esta vez será en territorio blanco, donde los de Chus Mateo -el entrenador que está sustituyendo a Pablo Laso por el infarto que sufrió– esperan un WiZink Center a reventar.
Mientras, los de Jasikevicius buscarán asaltar el territorio merengue y ‘vengarse’ de la semifinal perdida esta temporada en la EuroLiga.