Camerún y Nigeria empatan sin goles ante Georgia y Arabia Saudí

La selección nacional de Camerún no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante la de Georgia en un partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, mientras que Arabia Saudí, próximo rival de España este sábado también empató a cero con Nigeria.

Los cameruneses, que disputaron su encuentro en la ciudad austriaca de Linz donde están realizando su preparación, no lograron perforar la portería de un rival, a priori, bastante inferior pese a que disfrutaron de numerosas ocasiones.

Sin embargo, Camerún notó en exceso la ausencia de Samuel Eto’o, al que se le ha concedido una semana de descanso tras ganar la Liga de Campeones. Los ‘leones indomables’ piensan ya en su próximo rival, Eslovaquia, que también participará en Sudáfrica dentro del Grupo F jutno con Italia, Paraguay y Nueva Zelanda. El duelo ante los eslovacos será el próximo sábado.

Por su parte, Arabia Saudí, que jugará el sábado ante España en Innsbruck a partir de las 18.00 horas, igualó (0-0) ante una Nigeria que está encuadrada en el Grupo B en Sudáfrica, con Argentina, Corea del Sur y Grecia.

El encuentro fue bastante igualado y no hubo ocasiones claras salvo la del saudí Al Fraidi Mohammed, en el minuto 70, pero su disparo lo detuvo el meta nigeriano Austin Ejide. Hasta el final, ambos equipos, sobre todo los africanos, se limitaron a probar jugadores para los próximos encuentros.

En el resto de amistosos disputados este martes con selecciones mundialistas, Grecia empató (2-2) ante Corea del Norte con goles de Kostas Katsouranis y Angelos Charisteas. Los dos tantos de los asiáticos fueron obra de Jong Tae-Se, jugador del Kawasaki Frontale de Japón.

Además, Irlanda venció por 2-1 a Paraguay, que tomará parte en el Mundial en el grupo de Italia. Los tantos de los irlandeses llegaron por mediación de Kevin Doyle y Liam Lawrence, mientras que el de los guaraníes llevó la firma del nacionalizado Lucas Barrios.

–RESULTADOS.

Ucrania – Lituania 4 – 0.

Georgia – Camerún 0 – 0.

Nigeria – Arabia Saudí 0 – 0.

Grecia – Corea del Norte 2 – 2.

Montenegro – Albania 0 – 1.

Rep. de Irlanda – Paraguay 2 – 1.

Armenia – Uzbekistán 3 – 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído