InspirAction denuncia que el coste del Mundial de Fútbol cuadruplica la inversión contra el sida en dos años en Sudáfrica

La ONG InspirAction denunció este jueves que la inversión inicial para la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica es «cuatro veces mayor» que la cantidad que el Gobierno de ese país gastará en la prevención y tratamiento del VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual entre 2010 y 2011.

Por este motivo, la organización exigió a los políticos, farmacéuticos y sociedad civil que se unan para acabar con la estigmatización y la inequidad que sufren las personas con VIH, especialmente en países como Sudáfrica, donde más de la mitad de los ciudadanos con VIH no acceden a los medicamentos que necesitan.

«Pero no hace falta ir hasta Sudáfrica para constatar la necesidad de impulsar esfuerzos políticos para frenar esta epidemia y atender a las personas afectadas», continúa InspirAction.

En la comunidad de Madrid, dice, según informan distintas organizaciones civiles, se han suprimido desde 2009 las subvenciones a asociaciones que trabajan en la prevención del VIH/sida.

Desde esta perspectiva, la organización considera que «es hora de exigir a los tomadores de decisiones una política coherente que haga posible prevenir nuevas infecciones y atender a la población que vive con VIH y por eso ha diseñado una campaña denominada «�Únete a la acción, súmate a InspirAction y márcale un gol al sida!».

Esta campaña llevará a las calles de Madrid porterías custodiadas por figuras de personajes públicos con capacidad de decisión en la lucha contra el sida y dispondrá de un juego en Internet para ayudar a difundir la iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído