Radomir Antic (Serbia): «Empezar con una derrota supone un mazazo para nosotros»

El seleccionador nacional serbio, Radomir Antic, valoró la derrota (0-1) de su equipo frente a la selección de Ghana, que sirvió para abrir el Grupo D del Mundial de Sudáfrica, y aseguró que empezar de esa manera «supone un mazazo» para los balcánicos, pero abogó por «olvidarse» del partido y «centrase en Alemania y Australia».

«Para nosotros supone un mazazo, por supuesto. Empezar el Mundial con una derrota es negativo. Estuvimos nerviosos desde el principio, y cometimos muchos fallos. Nos quedan otros dos partidos, así que ahora debemos adoptar una actitud positiva y recuperar las fuerzas, afirmó Radomir Antic.

El preparador se quejó de la expulsión del defensa Lukovic y señaló que fue «muy dura» porque «cambió el partido en favor de ellos». No obstante, se mostró decepcionado con el juego de los serbios y recalcó que tendrán que mejorar si quieren lograr el pase a los octavos de final.

Por su parte, Zdravko Kuzmnanovic, que cometió el penalti que dio la victoria a los africanos, comentó que fue «un error tonto» por el que pidió «disculpas» a sus compañeros. «Intenté cabecear el balón, y cuando me di cuenta de que iba a fallar se me escapó el brazo, fue una acción refleja», reconoció.

Además, el defensa serbio del Manchester United, Nemanja Vidic, se quejó del balón del Mundial porque «no es fácil de controlar en el aire», aunque no quiso excusar la jugada del penalti. «Todos los equipos han tenido problemas con la pelota, por lo que no es una excusa», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído