España se gana una plaza en el Mundial al ganar a China (11-5) en los cuartos de final de la Copa del Mundo

La selección española de waterpolo se ha asegurado una plaza para el Campeonato del Mundo de Shanghai 2011 al derrotar a China (11-5) en los cuartos de final de la Copa del Mundo FINA, que se está celebrando en Rumanía, y pasar así a las semifinales de la competición, donde se verá las caras con Serbia este sábado (19.00 horas).

Los chicos de Rafa Aguilar fueron sorprendidos por el comienzo de los chinos, que terminaron el primer tiempo por delante en el marcador (1-2). Sin embargo la reacción española no se hizo esperar y el segundo periodo acabó con un parcial de 5-1 para España.

El resto del partido fue más tranquilo, merced a la superioridad de los españoles, que se volvieron a llevar los dos siguientes parciales, hasta culminar una victoria con seis goles de diferencia que les llevó a alcanzar las semifinales.

El próximo obstáculo en el camino de los españoles será Serbia, actual campeona del mundo, con la que se jugará el pase a la final este sábado (19.00 horas), mientras que la otra semifinal la disputarán Croacia y Estados Unidos.

Por otra parte, la selección júnior femenina consiguió entrar en la finalísima de los Campeonatos de Europa Júnior, que se están celebrando en Ucrania, al imponerse en semifinales a la selección de Hungría por 16-9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído