(Crónica) Arsenal, Roma y Shakhtar consiguen los tres últimos billete para octavos

El Arsenal de Cesc Fábregas, la Roma y el Shakhtar Donestk se convirtieron este miércoles en los tres últimos equipos en obtener su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

El conjunto ‘gunner’, que afrontaba un choque vital ante el Partizan, solventó –no sin dificultades– la tarea de ganar a los serbios. Van Persie, Walcott y Nasri anotaron para los de Arsene Wenger, mientras que el ariete Cleo marcó para los visitantes.

Esta victoria permite al Arsenal continuar adelante en la competición, sin embargo no lo hará con los galones de temporadas atrás. Los londinenses son segundos de grupo y podrían medirse a Real Madrid y Barcelona en la primera ronda a vida o muerte de la ‘Champions’.

Quien evitó el primer puesto del equipo inglés fue el Shakthar, sorprendente líder del grupo H, que no dio pie a las dudas al imponerse al Sporting de Braga (2-0) con goles de Razvan Rat y Luiz Adriano, ambos en los últimos diez minutos. Una victoria que deja a los ucranianos con 15 puntos tras haber perdido un único encuentro en la fase inicial.

Por su parte, el otro equipo que confirmó su presencia en la ronda venidera de la competición fue el AS Roma, que sufrió en su visita al Cluj rumano, donde sólo pudo sacar un rácano empate. Los italianos se adelantaron gracias a un buen gol de Borriello, pero Traoré, a dos del final, estableció las tablas definitivas.

RIBERY REGRESA CON DOS GOLES.

Además, el Roma consiguió ser segundo por la victoria del Bayern Munich ante el Basilea suizo. Los de Louis van Gaal encontraron pronto el camino para sumar tres puntos más de cara a la galería, ya que estaban clasificados desde la última jornada.

Al doblete de Ribery (mins. 35 y 50) se sumó Tymoshchuk, que dejó claro el poderío germano en su feudo. Los alemanes podrían convertirse en rival del Valencia, pero no del Barça ni del Real Madrid, al compartir condición de primeros de grupo.

En otros encuentros de esta última jornada, el Chelsea no pudo hacer pleno de victorias tras caer en el Velodrome (1-0) con un tanto de Brandao, mientras que el Spartak de Moscú venció al Zilina (1-2) en un partido que permaneció suspendido casi 20 minutos por el lanzamiento de bengalas al campo y la invasión de algunos espontáneos.

Además, el Real Madrid goleó (4-0) al Auxerre en la noche de Karim Benzema. El francés firmó un triplete en la noche que debutó Adán en la portería merengue por la desafortunada lesión de Dudek. Pablo Sarabia también se estrenó en un partido donde, para variar, también marcó Cristiano Ronaldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído