Crónica del Real Madrid – Rayo Vallecano, 6-2

El Real Madrid ha conseguido una abultada victoria ante el Rayo Vallecano (6-2), que dejó muy buena imagen en el Santiago Bernabéu, ocho temporadas después de su última visita, y rompe su racha de dos partidos sin vencer pero no la crisis de juego que atraviesa el conjunto blanco, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

Sufrió mucho más de lo esperado el Real Madrid para derrotar a un Rayo Vallecano muy valiente que, tanto cuando fue por delante en el marcador, como cuando fue por detrás, no renunció al fútbol ofensivo, a la posesión de la pelota y que mantuvo su línea de presión en los tres cuartos de campo.

Solamente necesitó 15 segundos el Rayo Vallecano para robar la pelota al Real Madrid, que sacó de centro, y establecer el 0-1 en el marcador después de que Michu aprovechara un mal despeje de Casillas a disparo de Tamudo. Este gol en contra, el más rápido en la historia del Real Madrid como local en Liga, dejó al equipo K.O. y provocó los primeros pitos de la temporada.

Con este panorama, Mourinho, que cumplía 350 partidos oficiales en las diferentes ligas en las que ha competido como entrenador, dio entrada a Özil por Lass Diarra el minuto 37 y con el alemán en el campo el juego del Madrid encontró un canalizador de su ansiedad y un organizador que ponía orden y concierto a la potencia de los blancos.

Desde la entrada del alemán, el Real Madrid tardó solamente 8 minutos en dar la vuelta al marcador. Lo hizo por mediación de Cristiano que soltó un zurdazo que se coló entre las piernas de Dani, y de Higuaín, tras un magistral libre directo de Xabi Alonso.

Con 2-1 se llegó al descanso y tras la reanudación el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador a través de un penalti transformado por Ronaldo después de que a los 5 minutos Movilla cometiera penalti sobre Kaká, que continúa mejorando en su juego y estado de forma aunque, quizá no tan rápido como le gustaría al Bernabéu.

El Rayo no se deshizo y continuó presionando arriba y fruto de este atrevimiento, Michu acortó distancias tras aprovechar un despiste defensivo del conjunto madridista en el lanzamiento de un córner. Un minuto después, el Madrid volvería a quedarse con 10 jugadores para desesperación del técnico blanco. Esta vez fue Di Maria quien en una jugada aislada en banda cortó con su brazo una jugada sin peligro alguno y se fue merecidamente al túnel de vestuarios.

Fue en este momento, con un Rayo Vallecano completamente volcado, cuando el Real Madrid encontró sus mejores momentos de juego, siempre a la contra y a la espalda de una defensa muy adelantada. Mourinho dio entrada a Benzema por Higuaín y a Khedira para sostener el centro del campo y el Real Madrid no acusó en exceso jugar con 10.

Sin embargo, fue Varane quien alejó en el marcador al Rayo con un gran gol de espuela a la salida de un córner. Poco después Özil volvió a hacer magia y dejó en bandeja el quinto tanto a Benzema mientras que Cristiano Ronaldo firmaría su segundo hat-trick en la presente campaña con otro tanto de penalti.

En definitiva, el Real Madrid se reencontró con la victoria y con los goles, aunque de los 6 tantos anotados solamente dos (el primero de Cristiano y el quinto de Benzema) fueron de jugada, ante un valiente Rayo Vallecano que se marchó con la cabeza bien alta del feudo blanco.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 6 – RAYO VALLECANO, 2 (2-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Ramos, Varane, Albiol, Marcelo; Alonso, Lass Diara (Ozil, min. 27); Di María, Kaká (Khedira, min.58), Ronaldo; Higuaín (Benzema, min.58).

RAYO VALLECANO: Dani, Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Michu (Trashoras, min.68), Piti, Lass y Tamudo (Delibasic, min.63).

–GOLES.

0-1, min.1, Michu.

1-1, min.37, Cristiano Ronaldo

2-1, min.45, Higuaín

3-1, min.50, Cristiano Ronaldo (p.)

3-2, min.55, Michu.

4-2, min.67, Varane.

5-2, min.73, Benzema.

6-2, min.83, Cristiano Ronaldo (p.)

–ARBITRO: José Luis Paradas Romero (C.Andaluz ). Amonestó a Rivas (min. 45), Movilla (min.49), Lass (min.70) y Dani (min. 83) por parte del Rayo Vallecano y expulsó a Di Maria por doble amonestación (min.14 y 56) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído