El Bayern, el Real Madrid y el Marsella, en busca del pleno

El Bayern, el Real Madrid y el Marsella, en busca del pleno
El técnico portugués Jose Mourinho dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Real Madrid, en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid). EFE/Archivo

El Bayern, el Real Madrid y el Olympique Marsella, los únicos equipos que han ganado sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones, pretenden el pleno de triunfo en el reencuentro de la competición, con la que acabará la primera vuelta de la fase de grupos.

Una nueva victoria esta semana pondría de cara la clasificación para los tres equipos, que afrontan duelos desiguales.

El conjunto alemán, que goleó al Hertha Berlin y domina la Bundesliga, forma parte del protagonismo de uno de los choques con más alicientes de la sesión. Visita al Nápoles, que encajó una inesperada derrota en San Paolo ante el Parma y pierde el paso del liderato en Italia.

El Olympique Lyon visitará el estadio Santiago Bernabéu y el Arsenal será el adversario del Marsella, que no pasó del empate en su choque ante el Toulouse (0-0).

El Bayern ha ganado doce de los catorce partidos disputados entre todas las competiciones, con 35 goles a favor y uno en contra.

El Villarreal, por su parte, acude al campo del Manchester City, flamante líder de la Premier, con la intención de remontar sus expectativas competitivas en Europa en un curso irregular hasta el momento y lograr su primera victoria europea. Igual que su adversario.

El Arsenal es la amenaza del Marsella. El cuadro de Arsene Wenger, irregular en Inglaterra, pretende poner en entredicho el dominio francés. Mientras, el Olympiacos y el Borussia Dortmund completan los enfrentamientos del grupo. El vencedor puede reanimar las posibilidades de los contendientes.

El Lyon acude al Santiago Bernabéu por tercer año consecutivo. Ganó hace dos cursos pero salió malparado del pasado, en octavos de final. Ansía el liderato de Francia. El Ajax, incapaz de ganar en su liga al líder, el AZ Alkmaar, y el Dinamo Zagreb completan la sesión en el grupo.

La jornada es una nueva advertencia para el Manchester United, que transita por la fase de grupos con solo dos empates. Dos puntos. El duelo contra el debutante Otelul Galati rumano, puede revitalizar el talante del cuadro de Alex Ferguson, desplazado del liderato de la Premier tras empatar contra el Liverpool.

El Inter, en plena cuesta abajo en Italia, acude al campo del Lille, que ganó en la jornada de Francia y que busca estrenar su relación de victorias en Europa. El Trabzonspor, inesperado dominador del Grupo, se enfrenta al CSKA Moscú.

El Valencia puede dar un salto adelante si saca algo positivo del campo del Bayer Leverkusen, al que acude tras el empate contra el Chelsea en su última participación europea y después de dejarse igualar en Mallorca, en la Liga española, un partido que tenía ganado.

El Chelsea, por su parte, pretende ampliar su autoridad con la visita del Racing Genk, condenado al último lugar del cuarteto.

El campeón, el Barcelona, recibe al Victoria Plzen eslovaco, colista del Grupo H. Es segundo el cuadro de Pep Guardiola, que dio otra exhibición contra el Racing, en la liga española.

El Milan, dominador del cuarteto, recibe al débil BATE Borisov bielorruso después de reengancharse con el triunfo en la competición italiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído