CR7: "Estás hablando de los mejores jugadores del mundo".
El derbi madrileño que terminara el pasado sábado con un resultado muy favorable al Real Madrid (4-1), no ha logrado cerrar aún algunas heridas —«No fue el Madrid de los últimos tiempos»–.
Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo, que fue ‘cazado’ por el defensa Luis Amaranto Perea en un lance del partido, por el que el portugués sufre un esguince de grado uno, no ha perdonado aún la dureza empleada por el equipo colchonero.
Así, en la primera ocasión en la que las cámaras fueron testigos de la tensión, se montó la bronca. La cena de gala del diario AS creó el caldo de cultivo necesario, sentando en la misma mesa al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y al futbolista portugués.
A partir de ahí se sucedieron las imágenes de crispación. Al llegar a la mesa el presidente rojiblanco, saludó a algunos de los allí congregados, pero no así a Cristiano Ronaldo. Poco después, el portugués se dirigió al presidente para comentarle, sarcástico, en alusión al derbi:
CR7: «Hay rédito por la patada, ¿no?»
Cerezo: «Os pegan a muchos de vosotros últimamente. A ti, a Pepe, a Carvalho, a Ramos, a ese otro que es bajito con mucho pelo (Marcelo)…».
CR7: «Estás hablando de los mejores jugadores del mundo».
RELAÑO ANALIZA LA DISCUSIÓN
El propio director del diario AS ha querido ofrecer su opinión sobre lo ocurrido, dado que las cámaras fueron testigo del conflicto. En su editorial, Alfredo Relaño apunta —Sobre el pique de Cristiano y Cerezo–:
«Entiendo que Cristiano esté dolido. La patada de Perea fue dañina, y aunque anteanoche me dijo que se sentía bien, lo cierto es que ayer no pudo entrenarse. El Atlético pegó mucho y pegó feamente, con peligro, como desquitándose así del fatal sino que le persigue ante el Madrid».
«Cerezo respondió desde la doctrina de que la mejor defensa es un buen ataque y recitó la defensa del Madrid. También hemos visto pegar a la defensa del Madrid, sí. No el otro día, pero sí otras veces. Así es el fútbol: los defensas pegan. Devuelven a los delanteros contrarios las patadas que sufren los suyos. Cuando un partido se calienta, siempre cobran los mismos. También ganan más dinero, dicen algunos».
Síguenos en Twitter @24por7com