El tercer Maratón de Punto Pelota, dedicado al Clásico Madrid – Barcelona de la noche del sábado, registró un nuevo éxito de audiencia para el programa deportivo de Intereconomía TV, que fue seguido por más de cuatro millones de espectadores.
El Maratón, que comenzó a las 00:09 del viernes y terminó a las 2:30 de la madrugada del domingo, tuvo picos del 10% de cuota de pantalla entre las cinco y las ocho de la mañana del sábado.
Los momentos más vistos durante el mediodía del sábado, hasta la madrugada del domingo, fue seguido por dos millones de espectadores y registró un 3,6% de cuota de pantalla, que en Cataluña llegó hasta el 6%.
EN TWITTER
El éxito del Maratón fue notable en la red social Twitter, en la que PuntoPelota fue uno de los 10 temas más comentados (trending topic) en España. Además del propio programa, fue trending topic el cantante José Mercé después de interpretar en directo en el Maratón a petición de Josep Pedrerol, el antiguo himno del Real Madrid con su peculiar voz y con influencia flamenca. Según comentaban los redactores del programa en Twitter, «es una de las versiones que más han gustado sobre el cántico madridista».
DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Carlos Pécker, director de realización de Intereconomía TV, comentó el programa, que tuvo una veintena de invitados, asegurando que «trabajar con un genio de la televisión y el deporte como Pedrerol es un regalo. Tiene una mente brillante y rápida, en permanente ebullición, que va soltando ideas como balas que tenemos que ir captando y realizando en tiempo récord. Todo, absolutamente todo lo que veis en el plasma, lo ha diseñado su cerebro, eso sí, aderezado por un excelente equipo». Pécker relató que «detrás de las cámaras nos intercambiamos tres equipos completos para poder llegar al final, y quiero destacar la labor de Florencio y Casado, dos productores incombustibles. Y Pedre aguantó un año más el III Maratón en directo, no sin bajones de tensión, problemas técnicos y atención médica de urgencia. Pero volvimos a triunfar con un éxito rotundo que demuestra que no hay por qué emitir programas basura para tener audiencia».