«Los cojones mejor en el campo». Así abre el diario de Sevilla Estadio Deportivo su edición de este lunes 13 de febrero de 2012. Lo ilustra con una fotografía del chileno Gary Medel y del bosnio Emir Spahic peleándose en el entrenamiento del domingo día 12. Las aguas bajan turbias en la capital de Andalucía antes incluso de que Míchel debute como entrenador del equipo. De esta forma se destaca la ‘mano dura’ del nuevo técnico sevillista, que ha dejado fuera de la convocatoria a ambos futbolistas tras su «lamentable» enfrentamiento, como así lo califica el propio periódico.
Esta no es la primera vez que el diario abre su edición con una portada ‘polémica’. Recordadas son primeras páginas como «Huele a culé», ilustrada con los famosos ‘caganers’ la temporada pasada cuando ambos se enfrentaban en liga; «Atleti, ¿quién es el grande?», al derrotar al equipo de Madrid o «Papelito de Undiano en un Real Mangazo», al perder contra el Real Madrid el 26 de enero de 2011 por 0-1 [ver imágenes adjuntas].
El Sevilla es actualmente el duodécimo clasificado de la Liga Española tras sumar 26 puntos en 21 partidos y que vive una profunda crisis de resultados. No en vano, no conoce la victoria en el campeonato liguero desde el pasado 5 de diciembre de 2011, cuando venció al Getafe por 3-0. Desde entonces han disputado siete choques con un balance de dos empates y cinco derrotas. Numeros calamitosos para un conjunto que empezó la campaña con la firme convicción de volver a clasificarse para la ‘Champions League’ y que se encuentra mucho más cerca del descenso (a tres puntos) que de la máxima competición continental (a ocho unidades).
Nacido en 1995 como publicación semanal, Estadio Deportivo se constituye como diario en agosto de 1996, siendo desde entonces el periódico deportivo por excelencia de la ciudad de Sevilla y el primer y único diario deportivo de Andalucía. Pertenece a la empresa ‘Información Estadio Deportivo S.A’.



