Hermel: "La admiración y el respeto que tengo por gente que ha sufrido por el terrorismo de ETA es sin límite. Y no me estoy cagando porque tenga miedo a una denuncia, porque no he acusado a nadie"
El espacio deportivo nocturno de Intereconomía TV, ‘Punto Pelota’, se presentaba caldeado tras el partido disputado entre Barça y Milan en el Camp Nou, con grandes dosis de polémica arbitral incluidas. El equipo de tertulianos del programa, bajo la batuta de Josep Pedrerol, comenzaba a analizar los entresijos del choque de Champions League, pero pronto el fragor del debate se apoderó de las opiniones.
El primero de los conflictos llegó de la mano de los ‘árbitros’ del programa. El ex colegiado de Primera División, Joaquín Ramos Marcos, especialista en arbitraje para diferentes medios de comunicación, entró en conflicto con ‘el becario’, Juanfe Sanz, a costa del segundo penalti señalado por el colegiado del Barça-Milan:
Ramos Marcos: «Estoy viendo la imagen ahora, y resulta que sacan el córner…»
‘Becario’: «Es que Joaquín no está diciendo la verdad. ¡Está mintiendo! El balón no llega a salir y ya está agarrando».
Ramos Marcos: «Pero yo no lo advierto, le dejo que siga agarrando y luego pito penalti».
‘Becario’: «Pero entonces yo ahora te pregunto si estás siguiendo el reglamento o no. Estás siguiendo tu propio reglamento».
Ramos Marcos: «¡A mí que me deje de artículos, hombre! Artículos…»
A partir de ahí, como parte de la discusión meramente deportiva pero siempre ligada a la polémica arbitral, los contertulios Tomás Roncero (AS) y Frederic Hermel (L’Equipe), chocaron frontalmente con la periodista Carme Barceló y con Julio Pulido (Cuatro), y la trifulca terminó con una mofa de los dos primeros haciendo un bailecito peculiar para sus contrarios:
Pulido: «Por el bien del fútbol español y por la grandeza del fútbol español, no puede quedar ni un minuto en el aire que el Barça ha conseguido todo lo que ha conseguido por los árbitros. No se puede decir eso».
Barceló: «¡Esa campaña la inició Mourinho!»
Roncero: «¿La música de ‘La Casa de la Pradera’ la tenéis? ¡Ponedla! [Hermel y Roncero cantan]. ¡Cómo alguien osa dudar de la grandeza del fútbol celestial del Barça! ¡Metedles en las mazmorras! ¡Castigad a los necios que dudan de nuestra bandera! Sabéis lo que os digo, volved al mundo real y al periodístico».
Pulido: «No es serio lo que estás diciendo. Estás manchando el fútbol español».
JOSEP PEDREROL CHOCA CON JOSÉ ANTONIO LUQUE
Los ánimos estaban caldeados en ‘Punto Pelota’, y el debate deportivo en ocasiones tornaba peligroso dentro de una discusión. Una de estas situaciones se vivió en la tensa disputa entre Josep Pedrerol, director del programa, y José Antonio Luque, redactor del mismo:
Pedrerol: «Tú has rajado del árbitro, Luque. A ti te parecía que no era penalti».
Luque: «No, me parece que no estabas escuchando. Estarías recibiendo alguna orden».
Pedrerol: «Has dicho, ¿el reglamento qué dice? No quedes bien con la gente. Aquí queda muy bonito rajar y luego decir…»
Luque: «¿Puedo repetir lo que he dicho?»
Pedrerol: «Luque, le has dado la razón a Ibrahimovic».
Luque: «¿Puedo repetir lo que he dicho? Voy a ver si me dejas decir lo que he dicho. Para mí no es penalti…»
Pedrerol: «Pues ya está».
Luque: «¿Me dejas acabar? Es que no he acabado la frase. Estarías recibiendo alguna orden».
Pedrerol: «Mira, de entrada, las órdenes aquí las doy sólo yo».
HERMEL SE DISCULPA POR HABLAR DE «BANDERAS DE ETA EN EL REYNO DE NAVARRA»
Uno de los momentos menos agradables de la velada en Intereconomía TV, llegó de la mano de Frederic Hermel. El periodista francés, corresponsal del diario L’Equipe en España, quiso pedir disculpas por unas declaraciones hechas también en ‘Punto Pelota’ a raíz del tema de los violentos del Reyno de Navarra, el estadio del Osasuna —«No es de extrañar en un campo en el que sacan banderas de ETA»–:
«Yo antes de hacer deporte escribía de esto, de terrorismo. Yo reconozco que me calenté un poco con este tema. Si he podido ofender a la afición de Osasuna, lo siento, pero no era mi intención. No he hablado de la afición de Osasuna, he dicho que en este campo y en otros he visto pancartas a favor de los presos de ETA. Tengo mucho respeto por la afición de Osasuna. Me dicen que ya no hay pancartas, pues me equivoqué».
«Pido disculpas si he visto cosas que no hay, es lo único que puedo decir. La admiración y el respeto que tengo por gente que ha sufrido por el terrorismo de ETA es sin límite. Y no me estoy cagando porque tenga miedo a una denuncia, porque no he acusado a nadie».
«Hermel se ha equivocado. ¿Estáis contentos con esto? Me he equivocado, perfecto. Soy un mierda y un francés que no entiende de nada».
¿Quieres estar al tanto de los mejores momentos de ‘Punto Pelota’? Síguenos en Twitter @24por7com