La prensa lusa ensalza unánime a Capel como el héroe del partido

La prensa lusa ensalza unánime a Capel como el héroe del partido
. EFE/Archivo

El español Diego Capel es hoy considerado el principal protagonista de la victoria de ayer cosechada por el Sporting de Lisboa en casa frente al Athletic de Bilbao después de coronar su actuación con un gran gol, el segundo de su equipo.

Las portadas de periódicos generalistas y deportivos en Portugal apuntan de forma unánime al ex jugador del Sevilla como el héroe del encuentro y llevan su fotografía en primera página.

El «Correio da Manha», el diario más leído en el país, asegura que «Capel impulsa a los ‘leones’ hacia la final», mientras que el «Jornal de Noticias» destaca: «León de raza Capel en la remontada».

Los deportivos coinciden en subrayar el gran partido realizado por los hombres de Ricardo Sá Pinto, que se sobrepusieron al tanto inicial marcado por Aurtenetxe, e incluso «O Jogo» señala que la final de Liga Europa en Bucarest queda «cerca» tras el triunfo en Alvalade de ayer.

Además del reconocimiento de la prensa, Capel cuenta desde que llegó al Sporting con el apoyo de la grada, que ayer lo despidió en pie, coreando su nombre y con una cerrada ovación cuando fue sustituido.

El futbolista andaluz es uno de los hombres más queridos por la afición lisboeta pese a que apenas lleva nueve meses en el club verdiblanco, al que llegó este verano procedente del Sevilla por unos 3,5 millones de euros.

Capel ha sido, además, titular indiscutible tanto para el actual técnico como para el anterior, Domingos Paciencia, confianza que le han permitido erigirse en el principal «agitador» del juego de su equipo.

Los medios lusos recuerdan hoy que el ruso Izmailov, uno de los hombres con más clase de la plantilla lisboeta, no podrá disputar el partido de vuelta en San Mamés por sanción, aunque por contra Ricardo Sá Pinto sí podrá alinear al chileno Matías Fernández, baja ayer por unas molestias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído