De no haber acuerdo con Kaká, el Madrid tendría que hacerse cargo del resto de la ficha, lo cual no interesa al equipo de Mourinho
El Real Madrid acelera para cerrar las dos grandes operaciones en las que se encuentra inmerso. El club blanco viaja este 27 de julio de 2012 a Portugal y el sábado pondrá rumbo a Estados Unidos, por lo que espera concretar el futuro del croata y del brasileño en las próximas horas.
Tras varias semanas de especulaciones, el Madrid pasa por fin a la acción.
Aunque las posturas entre el conjunto merengue y el Tottenham aún son distantes (los ingleses piden 50 millones y los blancos ofrecen 35), los agentes de Luka Modric se reunieron el jueves por la tarde en la capital española con el club de Concha Espina.
El encuentro podría haber cerrado el acuerdo entre el futbolista croata y el Real Madrid, además de acercar posturas entre ambos clubes con tal de fijar el traspaso cuanto antes.
Karanka ya declaró tras el partido frente al Oviedo que Modric «encajaría» en el equipo, mientras que varios futbolistas como Di María verían con buenos ojos su llegada.
El Milán comienza la ofensiva por Kaká
No obstante, la llegada de Modric abre las puertas a Kaká, cuya salida cada vez parece más irreversible. Tras las palabras de Galliani con las que aseguraba que «algunos amores nunca mueren», el Milán se ha convertido en el gran interesado por hacerse con el jugador brasileño, aunque la operación aún parece algo borrosa.
Los italianos estarían interesados, según ‘La Gazzetta’, en una cesión del mediapunta de 30 años, aunque solo le pagarían la mitad de su actual sueldo (5 millones, por los 10 que le paga el Madrid).
De no haber acuerdo con Kaká, el Madrid tendría que hacerse cargo del resto de la ficha, lo cual no interesa al equipo de Mourinho.
La opción que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabeu es la del traspaso del brasileño, aunque en ese caso el Milán tan solo habría ofrecido 13 millones, una cantidad insuficiente teniendo en cuenta que el Madrid esperaba recibir al menos 20.
El sábado arranca la gira americana
Mourinho y sus chicos ponen rumbo hoy a Lisboa para enfrentarse al Benfica en un partido homenaje a Eusebio, mientras que el sábado viajarán hasta Estados Unidos para realizar la tradicional gira americana.
Será allí donde se enfrentarán el 8 de agosto al Milán, y el deseo expreso de la Casa Blanca es que tanto Modric como Kaká disputen ese encuentro, uno de blanco y otro de ‘rossonero‘.
NOTA.- leer artículo original en ‘La Gaceta’