El bloguero de El Mundo, crítico con nuestro '9' titular

Julián Ruiz: «Soldado tuvo ante Nigeria el día de la horchata de chufa valenciana»

Califica de "bastardo" el estilo de juego de los italianos

Julián Ruiz: "Soldado tuvo ante Nigeria el día de la horchata de chufa valenciana"
Roberto Soldado. EP

Julián Ruiz, el bloguero más irreverente de ElMundo.es a la hora de analizar los partidos, cree que España tuvo que ir de safari con Nigeria a pesar de algún que otro componente de La Roja tuvo la pólvora mojada:

Los dos goles de Alba son como si  el porteador hubiera sido más certero que los tiradores. El safari fue regular. Se cazaron tres ‘piezas’, tres goles, pero Soldado tuvo el día de la horchata de chufa valenciana y el resto, como Xavi, Cesc, Pedrito perdieron la puntería de otras ocasiones. 

Sobre el estado de los nuestros y las posibilidades de la Selección en las semifinales contra Italia, añade:

La selección llega a finales de junio con jugadores machacados, demasiado cansados para poder tener ideas frescas. La baja de Alonso es muy peligrosa, porque Busquets ha hecho una final de temporada flojo, muy por debajo de su apuesta común. Quizá el equipo debería jugar con Javi Martínez. Y,desde luego, con Torres. Soldado se hizo general como ariete, pero ha quedado un tanto degradado y, sin duda, Torres tiene mayor calidad. El problema con los italianos será el estado físico de unos barcelonistas totalmente extenuados. Y  son los arquitectos del juego de la selección.

Creo que Cazorla, Silva y Navas están más frescos. Considero un problema que Cesc, Xavi, Pedrito e Iniesta no bajan, dejan de luchar sin posesión. Pero es de suponer que el bastardo estilo actual de los italianos no tenga tampoco su mejor versión, dado su estado físico actual, bastante descompensado, como vimos también con Brasil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído