MÓNICA PLANAS (MD), A LA CARGA: "CARREÑO Y LAMA, NI MU. CURIOSO CUANDO SUS RESPECTIVAS EMISORAS DE RADIO SÍ ABORDARON EL CASO"

«LaSexta y A3 han informado de la juerga, porque no tiene derechos de la Confederaciones»

"LaSexta y A3 han informado de la juerga, porque no tiene derechos de la Confederaciones"

Las diferentes versiones que los informativos españoles han dado de la supuesta fiesta que se corrieron nuestros internacionales en Brasil durante la Confederaciones han sido repasadas por Mónica Planas en su columna de opinión en Mundo Deportivo–Caipirinhas, música y mujeres (o no)–.

Así pues, Planas sospecha que los medios que más han pasado de puntillas por el asunto han sido las televisiones que tienen los derechos de la competición, mientras que los que más se han centrado en esas hipotéticas correrías de los Piqué, Casillas, Ramos y compañía han sido precisamente la competencia:

En Cuatro la semana pasada informaron del robo cuando pareció simplemente un problema interno del hotel. Pero ayer, en los Deportes Cuatro, Manu Carreño y Manolo Lama desde Brasil ni mu de la juerga. Curioso cuando en las respectivas emisoras de radio donde trabajan sí se abordó el caso.

En Telecinco Sara Carbonero (también desde Brasil) tampoco informó de ello. En laSexta y Antena3 mojaron pan. Es lo que tiene no tener los derechos de la competición ni estar codeándose estos días con los jugadores. Eso sí, dieron las dos versiones.

En laSexta lo titularon «Robo y mentiras», detallando que la juerga incluyó caipirinhas, banda de música y mujeres y que culminó con strip-póker. Música misteriosa de fondo y las declaraciones de Piqué: «Al final las mentiras salen a la luz». La voz en off afirmaba al final: «Brasil ya no es tan paradisíaco».
[…]

En Antena3 ponían en pantalla la portada de Globoesporte y Ainhoa Arbizu se reiteraba en la foto: «Uñas pintadas de rojo, billetes de 50 euros y la camiseta con el escudo de la selección española». La noticia se adornaba con el tema ‘Maria Caipirinha’ de Carlinhos Brown. Esa del «Pi, pi, piii…».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído