"Como oyente me parece maravilloso, pero al final no te coge el teléfono ni se fía nadie"

Javier Ares, sobre la ‘broma telefónica’ del Grupo Risa a Scolari: «La desconfianza ha anidado en los deportistas»

Los humoristas de la COPE se la colaron al seleccionador brasileño haciéndose pasar por Enrique Cerezo

Javier Ares, sobre la 'broma telefónica' del Grupo Risa a Scolari: "La desconfianza ha anidado en los deportistas"
Javier Ares y el Grupo Risa.

Miguel Gutiérrez: El propio Scolari ha dicho que encuentra deplorable este tipo de actitud periodística

Durante la sección de ‘La Libreta de Van Gaal’, que se emite semanalmente los domingos durante el ‘Radioestadio’ de Onda Cero, el periodista Miguel Gutiérrez y Javier Ares, conductor del programa, tuvieron tiempo para analizar la ‘broma telefónica’ que los del Grupo Risa le gastaron en la COPE al seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari. Los humoristas se hicieron pasar por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y ‘consiguieron’ extraerle información.

El asunto ha sido objeto de análisis y debate entre varios profesionales de la información, porque el confundido Scolari, al creer que su interlocutor era Cerezo, acabó confesando que tiene previsto convocar a Diego Costa, por el que también suspira España.

Miguel Gutiérrez: A mí personalmente no me gusta mucho esta práctica. El propio Scolari ha dicho que encuentra deplorable este tipo de actitud periodística.

Javier Ares: Y qué vamos a decir. A mi como oyente me parece maravilloso. El problema de esto es que sin cuestionar ni criticar al final no te coge el teléfono nadie ni se fía nadie. Ahora quizás con los SMS es un poquito más asequible. Antes tener acceso a los futbolistas era mucho más fácil. La desconfianza ha anidado en ellos y esa es la parte preocupante.

No es la primera vez que el Grupo Risa se la cuela a algún personaje relevante del mundo del deporte. José Antonio Reyes, tal y como recordó la sección, confesó a un falso Emilio Butragueño que se encontraba a disgusto en Londres poco después de fichar por el Arsenal al creer que la llamada tenía que ver con un repentino interés del Madrid por ficharle.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído