PD entrevista al autor de 'Benzema, la clase en el área' (Editorial Al Poste)

[VÍDEO ENTREVISTA] José Luis Guerrero: «Benzema es un tío de contrastes, hoy puede ser el mejor Ronaldo y mañana el sucesor de Anelka»

"La primera entrevista con Benzema fue complicada, él tenía 21 años, no conocía el idioma y él tenía prisa por acabar"

Karim Benzema (Lyon, 1987) no es un futbolista que deje indiferente a nadie. ‘Benzema. La clase en el área’, es el nuevo libro de la Editorial Al Poste, esrito por el periodista del diario ‘AS’ José Luis Guerrero, y consiste en una radiografía periodística sobre la carrera de un jugador con un talento excepcional. Con prólogo de Carlos Marañón, director de la revista ‘Cinemanía’, y epílogo de Stephan Damian-Tissot, periodista francés que ha recabado varios testimonios desde el país galo para este libro. Perfiles y entrevistas para comprender mejor la personalidad de un chaval que jugaba en Lyon y pasó de ser el pandillero con un póster de Ronaldo y ahora es el nueve del Madrid. José Luis Guerrero, su autor, lo presenta en Periodista Digital.

SINOPSIS

«A mí el público del Bernabéu nunca me pitó. Al revés, gritaba Kopita cuando el balón no pasaba por mis botas. Karim lo tiene fácil, solo tiene que marcar goles. Él sabe hacerlo», este es el consejo de un francés ilustre en el Real Madrid, Raymond Kopa, Balón de Oro en 1958. Le achacan no tener carácter, pero cumple su quinta temporada en el Madrid, en donde ha aguantado críticas feroces y ataques de su propio entrenador, José Mourinho. Los testimonios de Jean-Michel Cavalli, Gerard Bonneu, Philippe Bergeroo, Gerar Houllier, Gregory Coupet, Alain Perrin, Raymond Kopa, Miguel Ángel Portugal, Jorge Valdano, Fredéric Hermel y Alfonso Villar ofrecen una perspectiva general y una visión muy interesante sobre la figura de Karim.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS GUERRERO

«Benzema no es el delantero al uso que llega al Real Madrid y triunfa».

«La justificación para el libro está en los encuentros que tuve con Karim Benzema, estrictamente profesionales».

«La primera entrevista con Benzema fue complicada, él tenía 21 años, acababa de llegar a España y no conocía ni el idioma ni el show mediático del Real Madrid. Él tenía prisa por acabar, no tenía ganas de hablar…»

«Benzema es un tío muy directo y políticamente incorrecto, no se va a pegar una carrera en el campo si cree que no tiene que hacerlo».

«¿Por qué a Van Nistelrooy se le guarda gran recuerdo en su paso por el Real Madrid? Porque a la calidad futbolísitica también hay que sumarle la implicación».

«Cuando Benzema llegó al Real Madrid parecía que la implicación no era al cien por cien».

«Benzema se juntó al principio con Lass Diarrá, que era un tipo extraño y muy complicado».

«Benzema se mueve en extremos, es un tío de contrastes, pasa de ser el heredero de Ronaldo al sucesor de Anelka en apenas semanas».

«El libro es una biografía amable de Karim Benzema, no me meto en los asuntos de los accidentes de coche, porque es su vida privada».

«Benzema es una persona que hace cambiar a la gente de opinión. Es un síntoma de tener carácter».

«Benzema es una apuesta personal de Florentino Pérez, aunque parezca que no tiene sangre sigue teniendo clase y no se asusta».

«En el Barça de Guardiola hicieron muchos intentos por traer a Karim Benzema».

«El Barça quiso a Benzema, pero el presidente del Lyon aún tenía fresco como se llevaron los culés a Abidal»

«El fichaje de Villa llegó a estar hecho, pero al romperse el acuerdo Florentino sólo tardó tres días en cerrar la operación con Benzema»

«Benzema hizo cambiar la mala opinión que Mou tenía de él cuando se plantó en su habitación y le preguntó que por qué no le ponía»

«A Benzema [en Gerland] le sacaron 30 minutos con todo el mundo preparado para fusilarle en caso de no hacer nada».

«Lo de que no cante La Marsellesa es una tontería, Benzema tiene que marcar goles… ¡Platini nunca cantó La Marsellesa!»

«Hay que contextualizar el alegrón de Florentino ante el gol de Benzema al Lyon, el Real Madrid llevaba seis años cayendo en octavos de la Champions»

EL AUTOR

Licenciado en Periodismo por la UCM. El reportero José Luis Guerrero comenzó su andadura periodística en Eco Radio y City FM con Pedro Pablo Parrado en el mítico «Goles». También trabajó en Europa Press, en la revista de la Federación Madrileña de Fútbol, en «Madrid al Tanto», en Diariogoles.com, en La Opinión de la Sierra Oeste y en Telemadrid. En 2005 llegó al diario As, donde pasó por las secciones del Atlético, Fútbol Base, Fútbol Internacional y desde febrero de 2008 sigue la actualidad del Real Madrid, con quien ha viajado por más de 20 países cubriendo fichajes y partidos del equipo blanco.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído