El equipo blanco suma 8 puntos más que Barça y Atlético en las últimas ocho jornadas

El Real Madrid se apresta para ganar de una tacada Copa, Liga y Champions

2014 ha sido hasta ahora un año perfecto para Ancelotti, Cristiano Ronaldo, Jesé, Modric y el resto

El Barça ha empatado en el Calderón (0-0), en el estadio del Levante (1-1) y ha perdido ante el Valencia en el Camp Nou (2-3) y ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1)

«Barça y Atlético nos sacan cinco puntos y son favoritos para ganar la Liga, pero tengo muchas ilusiones depositadas en la segunda mitad de la temporada».

Como subraya Juan I. García-Ochoa  en ‘Marca‘ este 24 de febrero de 2014, la frase es de Carlo Ancelotti tras sumar el triunfo de manera agónica en Mestalla, gracias a un gol de Jesé Rodríguez.

El Madrid se marchaba de vacaciones con una importante desventaja sobre sus dos rivales (el pinchazo una semana antes en Pamplona le había vuelto a descolgar de la Liga), pero convencido de obrar una remontada que a día de hoy es una realidad. Después de 20 meses, vuelve a ser líder de la Liga en solitario.

Aquella diferencia de cinco puntos no era la mayor desventaja que había tenido el Real Madrid en la temporada. El 26 de octubre, tras el Clásico (2-1 a favor del Barça), los blancos se encontraban a seis puntos de los azulgrana y a cinco de los rojiblancos, que por entonces estaban invictos.

Pero el Madrid, gracias a la buena segunda parte que firmó en el Camp Nou, tampoco se vino abajo entonces y siguió enganchado al campeonato. De hecho, no ha perdido un partido desde entonces.

La gran remontada del Real Madrid empezó el día de Reyes, fecha en la que los blancos sumaron el primer triunfo del año.

Un 3-0 ante el Celta que no sirvió para recortar ningún punto, Barça y Atlético también hicieron sus deberes en la primera jornada del año, pero que fue el pistoletazo de salida de una racha triunfal.

Una jornada después, los blancos vencían al Espanyol y se ponían a tres puntos de Barça y Atlético tras el empate de estos dos en la última jornada de la primera vuelta.

Era el resultado ideal para los madridistas, que desde entonces todo les sale de cara. Basta con echar un vistazo a sus números y a los de Barça y Atlético.

El Real Madrid suma siete triunfos y un empate en las ocho jornadas disputadas en lo que llevamos de 2014, lo que ha provocado que sume 22 de 24 puntos, con un balance de 22 goles a favor y tres en contra.

Y es que la seguridad defensiva del equipo de Ancelotti es una de las claves de esta remontada, sustentada en seis partidos con la portería a cero.

Prueba del ambiente de euforia que viven los madridistas, fue este 23 de febrero la forma en que, tras las derrotas del Barça y Atlético en Liga, entró Tomás Roncero en el plató de ‘El Chiringuito’.

El merengón Ronceró apareció pletórico y antes de sentarse, ya declaró tajante que el conjunto de Ancelotti ganará el campeonato:

«El Real Madrid viene como un cohete y está arrasando».

Sabio y profesoral, que es siempre, Jorge D’Alessandro hizo una matización que nadie puede echar en saco roto:

«El Madrid está arriba por demérito del Barça».

Algo hay de cierto en lo que dice D’Alessandr, porque Barça y Atlético solo han sido capaces de ganar cuatro de los últimos ocho partidos, dejándose 10 puntos por el camino, por solo dos que se han dejado los blancos (ante el Athletic, 1-1).

El Barça ha empatado en el Calderón (0-0), en el estadio del Levante (1-1) y ha perdido ante el Valencia en el Camp Nou (2-3) y ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1).

El Atlético se ha dejado cuatro puntos en el Calderón ante el Barça (0-0) y el Sevilla (1-1) y seis perdiendo ante el Almería (2-0) y Osasuna (3-0).

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído