Por wifi y durante el desplazamiento de Baltimore a Curitiba

La Selección española celebró en pleno vuelo el triunfo de Nadal en Roland Garros

La Selección española de fútbol conoció la victoria de Rafa Nadal en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic en pleno desplazamiento de Baltimore a Curitiba.

Como explica Javier G. Matallanas en el diario ‘AS’, el partido coincidió con el vuelo que llevaba a La Roja al Mundial de Brasil y hubo una explosión de alegría y júbilo en la expedición cuando se supo que el tenista había ganado.

El vuelo chárter de la expedición tiene acceso a wi-fi, de manera que los jugadores estuvieron informados en todo momento del desarrollo del partido que se estaba jugando en la Philippe Chatrier parisina, con la consiguiente euforia final por el noveno título del jugador español en el Grand Slam sobre tierra.

Muchos de los jugadores de la Selección no son sólo seguidores de Rafa Nadal, sino que son amigos personales del de Manacor.

Lo más curioso de la celebración fue que algunos jugadores de La Roja dormían en ese momento y los gritos de sus propios compañeros celebrando el triunfo le despertaron.

Una reacción que no sólo se centra en la alegría del triunfo de su compatriota, sino en los buenos augurios de cara al propio Mundial.

Porque en los últimos años, los triunfos de Rafa en la tierra de París han coincidido con los éxitos de la Selección en las competiciones internacionales.

En 2008, Nadal levantaba su cuarto trofeo francés apenas dos días antes de que España debutara en la Eurocopa de Austria que tres semanas después acabaría ganando.

La historia se repetía en 2010, cuando su triunfo ante Djokovic la conocía la Selección concentrada para lo que sería su primer Mundial, en Sudáfrica.

Más de lo mismo en 2012: séptimo Roland Garros de Nadal y tercera Eurocopa española. Nadal, en este 2014, ya ha cumplido…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído