El Real Madrid gana con dolor al Sevilla y es más líder

James Rodríguez, dos meses de baja por fractura del quinto metatarsiano y Sergio Ramos, tres semanas

El Barça está ahora a cuatro puntos del equipo de Ancelotti

Competición decide hoy si perdona la amarilla a Marcelo

El jugador del Real Madrid James Rodríguez deberá permanecer alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano en el partido ante el Sevilla FC, perteneciente a la jornada 16 de la Liga BBVA, aplazado en su fecha por el Mundial de Clubes.

El colombiano, tras ser analizado en el Hospital Sanitas La Moraleja, padece una «fractura del quinto metatarsiano del pie derecho», lo que le obligará a someterse «a una intervención quirúrgica en las próximas horas», informaron los servicios médicos del Real Madrid.

James Rodríguez, que marcó el primer gol del partido ante el Sevilla, se retiró lesionado a los 26 minutos y dejó su sitio en el campo a Jesé. De esta forma, el internacional se perderá el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Su recuperación podría llegar para el mes de abril.

James fue trasladado a la Clínica Sanitas La Moraleja, donde se le hicieron pruebas radiológicas. Pasó 45 minutos en el centro sanitario, acompañado de su madre y otro familiar.

Se movió en silla de ruedas en todo momento, porque no podía apoyar el pie, que le fue inmovilizado por los facultativos. Abandonó la clínica en coche y con gesto muy serio. El doctor Morate, que le atendió, portaba las radiografías. Hoy será operado.

En principio estará dos meses de baja, pero por una lesión similar el valencianista Negredo ha estado cuatro meses parado esta temporada.

Y en octubre de 2012, Marcelo pasó por esa dolencia más tres meses en el dique seco. Xabi Alonso, en cambio, en el verano de 2013, se recuperó en sólo dos meses.

Sergio Ramos también tuvo que retirarse lesionado del Real Madrid-Sevilla en el minuto ocho del encuentro. Intentó cortar un pase cerca del área y se quedó sentado en el suelo tras sentir dolor en la pierna.

Se echó la mano a los isquiotibiales de la pierna izquierda. Nacho Fernández fue el encargado de sustituirle.

El central del Real Madrid ya tuvo problemas físicos en diciembre, durante el Mundial de clubes, y jugó la final del torneo en Marruecos bajo riesgo de sufrir una lesión mayor.

Ahora, el Madrid se queda sin su central tres días antes de visitar al campeón de Liga, el Atlético de Madrid. La zaga del Madrid llegará muy mermada si se confirma la baja de Ramos: Pepe estará un mes fuera por un desgarro muscular. Varane y Nacho Fernández serían los únicos centrales disponibles este sábado para Carlo Ancelotti.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído