EN 'EL CHIRINGUITO DE NEOX'

Duro señala a la prensa como instigadora de los pitos contra Iker: «Casillas se lleva la palma en recibir campañas en su contra»

"La gente es muy inteligente y entiende que hay motivos para disculpar a Cristiano y no a Iker", argumentó Pedrerol

Josep Pedrerol: Campañas a favor de Casillas hay muchas, en contra muy poquitas

Los pitos al capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, en el Bernabéu fueron los protagonistas del debate de este domingo 15 de febrero de 2015 en ‘El Chiringuito de Neox’. Para el tertuliano Alfredo Duro, la pitada venía de un sector muy concreto de la afición que según él, es muy influenciable por las campañas que se vierten en prensa contra la figura de Casillas.

Ante estas declaraciones, el presentador Josep Pedrerol, defendió que la gente puede pitar a quien quiera y más si creen que existen motivos para ello.

El Bernabéu dictó sentencia en el partido del pasado sábado 14 de febrero de 2015 contra el guardameta madrileño. Una actitud que fue criticada por el tertuliano Alfredo Duro, puesto que aseguraba que los pitos venían de un sector determinado del estadio que es dirigido por las campañas que se organizan en contra del portero:

Alfredo Duro: ¿Cómo que la gente pita a quién quiere y las campañas no influyen? No, no que no te has caído de un guindo Pedrerol. Cuando se hace campaña y ahora se señala a Iker Casillas. ¿Por qué si no fue decreciendo la historia de Cristiano Ronaldo a final de la semana pasada y lo de Iker se exaltaba cada día más?

No siempre es primavera en el Real Madrid. El Bernabéu no pito a Casillas sino que quien pita es un sector teledirigido del estadio, porque son caldo de cultivo

Josep Pedrerol: No, no admito eso. La gente es muy inteligente y seguramente tiene motivos, entiende que hay motivos para disculpar a Cristiano Ronaldo y que no los hay para no disculpar a Casillas y pitarle. Y no es discutible porque es la gente que paga las entradas para entrar al estadio. Y ya te digo yo que campañas a favor de Casillas hay muchas, en contra muy poquitas.

Hablas de campañas, ¿qué campañitas? ¿en este programa dices que estamos en contra de Iker? ¿De qué campañas hablas?

Alfredo Duro: No digo que en este programa se esté en contra de Iker. Lo que digo es que se focaliza aquí y en columnas, sobre determinados jugadores y en eso Casillas se lleva la palma

En tu caso era la gran cantada, y yo no lo veía así.

Josep Pedrerol: No solo eso, también la respuesta al periodista en zona mixta

Alfredo Duro: ¿Casillas es el depositario de la frustración del Bernabéu? Y eso no puede ser. Me parece sospechoso que no se le permitiese ni un gramo de porcentaje de fallo ni en la pasada Champions ni ahora en el arranque de año

Josep Pedrerol: La semana ha tenido varios detalles: el error considerable, cantada, cantadita o cantadón ante el Atleti, la respuesta al periodista en zona mixta y luego la charla de Florentino con todos en la que él dice delante del resto de la plantilla que no es para tanto y que ellos han sido mejores. Y eso de «no pasa nada» en el madridismo y la afición va calando y no gusta. La gente dice si el capitán no ve un problema, el capitán tiene un problema

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído