Gracia: «Debemos ser optimistas en este tramo final de Liga»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado este viernes que deben ser «optimistas» en el tramo final de la temporada y que deben «pelear hasta el último suspiro por conseguir una plaza europea», empezando por el partido de este sábado en La Rosaleda ante la Real Sociedad (22.00 horas).

«Podemos ver la botella ver medio llena o media vacía. Es cierto que los partidos fuera de casa no nos invitan al optimismo, pero la realidad es que estamos en una buena temporada. En este final debemos ser optimistas y debemos ver la botella medio llena. La diferencia con el sexto es la misma que la que tenemos con el octavo. Entramos en los diez últimos partidos y tenemos que echar el resto. Ahora todos, jugadores, afición… Tenemos que realizar un esfuerzo extra», declaró en rueda de prensa.

En una semana con tres partidos, el técnico malaguista afirma que el campeonato llega a una fase clave. «Más que de los tres partidos que nos vienen, hablaría del próximo y de que entramos en los diez últimas jornadas. Cada vez se reduce más el margen de error y ahora hay que jugar con tensión. Somos conscientes de que entramos en una fase en la que hay que dar los mejor de nosotros, empezando por el partido frente a la Real, en el que nos tenemos que emplear al máximo», indicó.

En este sentido, habló de las posibilidades de lograr plaza europea. «Entiendo que la exigencia sea máxima y hay que pelear hasta el último suspiro por conseguir una plaza europea, pero que no se convierta en desánimo o falta de confianza sobre unos jugadores que han hecho muchas cosas bien y se les debe reconocer, como se está viendo con llamadas de selecciones. Recuerdo mucho el partido frente al Eibar, cuando encajamos el 0-1 y La Rosaleda llevó en volandas al equipo hacia la victoria. Hay que valorar lo que tenemos, que es mucho y bueno», subrayó.

Por otra parte, Gracia valoró el trabajo realizado durante la semana de parón por selecciones. «Nosotros, al igual que muchos equipos, estamos condicionados con ocho jugadores en las selecciones. Por un lado, es algo que trastoca mucho la preparación del partido, pero, por otro, nos enorgullece», manifestó.

Por último, advirtió de la dificultad del duelo ante la Real Sociedad. «Ojalá podamos disfrutar el partido sin temor. Tenemos que ser optimistas y afrontar el partido con disfrute. Tenemos que seguir siendo lo que hemos venido siendo durante la temporada. En casa somos un equipo fiable y tenemos que seguir en esta línea», aseveró.

«¿Estadística negativa? Para eso estamos, para cambiar dinámicas y tendencias, en este caso frente a la Real, que es un equipo que quizás no ha encontrado su mejor forma a comienzos de temporada, pero ahora tiene otro funcionamiento, con jugadores de gran calidad, pero como equipo el Málaga tiene que imponerse», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído