El Santos demanda al FC Barcelona y a Neymar por supuestas «violaciones» de contrato en el traspaso

SAO PAULO (BRASIL), 30 (Reuters/EP)

El club del fútbol brasileño Santos ha asegurado que ha presentado una acción en la FIFA para obtener una indemnización tras considerar que existieron «violaciones» en el traspaso del delantero Neymar al FC Barcelona hace dos años.

El presidente del equipo paulista, Modesto Roma, dijo que «Santos presentó una demanda arbitral en la FIFA» contra el Barcelona, Neymar, el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, y la empresa Neymar Sports e Marketing.

El traspado de Neymar del Santos al Barça en el 2013 estuvo rodeada de misterio sobre la cifra pagada. La justicia española comenzó a investigar la negociación cuando un socio del equipo catalán cuestionó los números presentados por el club.

El Barcelona había dicho que pagó 57,1 millones de euros por el atacante brasileño, pero luego afirmó que el acuerdo llegó a los 86,2 millones, incluyendo pagos al jugador y su familia.

«El Santos considera que el Barcelona, Neymar y la empresa de él incurrieron en violaciones de contrato en la transferencia y en virtud de ello reclama una indemnización de daños y perjuicios, más intereses y gastos», dijo el presidente, que no brindó las cifras que busca el club. El equipo brasileño recibió 17,1 millones de euros por la transferencia.

Las supuestas irregularidades en la negociación, incluyendo posibles delitos fiscales, llevaron al entonces presidente del Barcelona Sandro Rosell a renunciar. El y el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, niegan haber cometido un delito. En total, Bartomeu, Rosell y el club fueron acusados de fraude impositivo de cerca de 13 millones de euros.

El Santos afirmó que considerará acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si se rechaza la acción en la FIFA, prometiendo que «hará uso de todas las vías legales disponibles». «No estamos demandando al ídolo, estamos demandando a favor del Santos», añadió el presidente del club.

Los representantes del jugador no respondieron de inmediato un pedido por comentarios sobre la acción del Santos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído