Morata: «Quiero ganar más títulos con la Juventus»

El jugador español de la Juventus de Turín Alvaro Morata no se plantea dejar el fútbol italiano y aseguró que quiere «ganar más títulos» con la ‘Vecchia Signora’, desechando así cualquier opción de regresar al Real Madrid, tal y como se había especulado desde la prensa nacional.

«Estoy encantado allí. Todavía me siento en deuda cuando el otro día volvimos al aeropuerto y vi a toda esa gente en Turín habiendo perdido una final de ‘Champions’. Me queda algo dentro. Creo que si no se llega a otra final o si no se gana, por lo menos quiero ganar el mayor número de títulos posibles y tengo que satisfacer a esa gente como sea», dijo en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

El canterano del Real Madrid, que «no» ha hablado con Rafa Benítez desde su nombramiento como técnico blanco, prefiere destinar los piropos a toda la Juve y los rechaza para su persona. «Más que mi año, ha sido el año de un gran equipo. Se había ganado tres veces el ‘Scudetto’ y mucha gente no apostaba a que lo ganara una cuarta. Cambiaron de entrenador. La gente no lo quería al principio y creo el míster demostró que es un gran entrenador», comentó.

«El equipo creó un gran grupo. A mí me acogieron bien. Parece que he estado jugando con ellos 4 ó 5 años. Me han cuidado muy bien mis compañeros», añadió Morata, que finalizó el curso con 13 goles, 8 en la Serie A y 5 en la Liga de Campeones.

De cara a la selección, el ‘9’ de la Juventus se mostró «muy contento» por haber contado con la confianza de Del Bosque. «Me ha tocado el 7», dijo entre risas. «Estoy muy contento por estar aquí. Si me toca jugar estoy preparado. Me siento un afortunado de defender esta camiseta y siempre que pueda lo haré con el mayor orgullo del mundo», aseveró.

MORATA DESVELA UNA OFERTA DEL DORTMUND.

En otro orden de cosas, Morata reveló el interés del Borussia Dortmund en la temporada pasada, al recibir una llamada de Jürgen Klopp. «Sí, me llamó. La verdad es que al final no sé si es que no se pusieron de acuerdo con el Madrid o qué pasó, pero yo siempre tuve en la cabeza jugar donde estoy jugando», comentó.

«Me considero un tío de palabra. Cuando yo estaba mal y la Juventus vino literalmente a mi casa y el director deportivo estuvo hablando conmigo en un momento en el que no estaba bien –y me dijo lo que podía pasar este año–, fue una confianza mutua. Al final, él no se equivoco y yo acerté», añadió.

Por último, Morata confirmó que regaló a un amigo la medalla de la final de ‘Champions’. «Se la he regalado a un amigo que ha estado este año allí conmigo ayudándome en todo y que se lo merece también. No sé si le hubiera regalado la de oro, la verdad. Cuando pierdo lo guardo en mi cabeza y algo material que sea bien grande, como un cartel, para recordar que no gane y que se me encienda la sangre para intentar conseguir más títulos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído