Martino: «Tenemos que ser desordenados con la pelota y ordenados sin la pelota»

LA SERENA (CHILE), 16 (Reuters/EP)

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, ha apelado a ser «desordenados con la pelota y ordenados sin la pelota» en su segundo partido de la Copa América este martes ante Uruguay, después de empatar en su debut ante Paraguay (2-2),y ha calificado como clave «dominar el medio».

«Tenemos que ser desordenados con la pelota y ordenados sin la pelota. El otro día fuimos desordenados para recuperarla y eso es un pecado», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de la segunda jornada del Grupo B.

El ‘Tata’ alabó el potencial de su rival. «Uruguay tiene la excelencia en los dos extremos por los defensores centrales y los delanteros, pero para nosotros es clave dominar el medio», indicó. «Uruguay jugó con Jamaica con cinco volantes, parecido a lo de Paraguay, pero creo que cambia más rápido a 4-4-2 y eso es su fuerte», explicó sobre la victoria de los charrúas por 1-0 ante Jamaica.

Además, el exentrenador barcelonista se rindió al trabajo del seleccionador uruguayo. «El ‘maestro’ (Oscar) Tabárez es muy buen técnico. Lo valoro muchísimo. Uruguay hace ocho años que produce y produce un fútbol muy reconocido a nivel mundial», subrayó.

Martino no confirmó el equipo para el martes, pero en la sesión de entrenamiento Pablo Zabaleta jugó en lugar de Facundo Roncaglia y Lucas Biglia por Ever Banega. Por lo tanto, la formación para el choque del martes podría ser la formada por Sergio Romero; Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel di María.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído