Colombia espera el favor de Brasil para estar en cuartos

La selección de Colombia dejó su pase a los cuartos de final de la Copa América en el aire después del empate sin goles este domingo ante una Perú que sí aseguró su clasificación, antes del duelo entre Brasil y Venezuela que cerrará el Grupo C y dirimirá el futuro ‘cafetero’ en la competición.

El cuadro colombiano tuvo 20 buenos minutos en el inicio del partido. Agresivo e intenso, buscando a Falcao en ataque, el conjunto que dirige José Pekerman saltó a por una victoria con la que no tener que esperar el favor brasileño. Sin embargo, poco a poco Perú se acomodó en el encuentro hasta llegar a mandar incluso en la segunda mitad.

Con el reparto de puntos, Perú suma cuatro y certifica su presencia entre los ochos mejores de la cita americana aunque acusando las sanciones de Ballón y Lobatón. Por su parte, con los mismo puntos, Colombia tendrá que esperar que no haya un empate entre Brasil y Venezuela para pasar a cuartos de final.

La buena puesta en escena de Colombia comenzó a menguar con la lesión de Edwin Valencia, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos. Colombia se fue desdibujando y a pesar de las urgencias despareció del encuentro en la segunda mitad. Perú, sin prisas, manejó el ritmo.

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez trató de despertar sin éxito el juego de una Colombia que, como en su estreno ante Venezuela, volvió a defraudar. Sin ideas ni capacidad de reacción, Perú firmó el empate para pasar de ronda mientras que los cafeteros tendrán que esperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído